Gobierno insiste con el objetivo de extender el subregimen industrial

En relación al futuro de las industrias radicadas en Tierra del Fuego, el gobernador Gustavo Melella sostuvo que la meta a alcanzar en su gestión es «extender el subregimen de promoción industrial. Agregó que se busca acentuar el perfil industrial, en la búsqueda de la generación de puestos de empleo.

Luego de cuatro años de crisis y de caída del trabajo, la producción y el poder adquisitivo, ni bien asumió su gestión comenzaron los contactos con las máximas autoridades nacionales que, precisamente, tienen el mismo objetivo. El «poner a la Argentina de pie», tantas veces expresado por el presidente Alberto Fernández, encuentra su correlato en Tierra del Fuego.

En tal sentido, la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial es la meta a alcanzar con las máximas autoridades de los ministerios de Economía y de Producción.

En un reciente diálogo con la prensa, Melella destacó que «permanentemente estamos trabajando con el ministro (de Producción Matías) Kulfas y su equipo para la extensión del Subrégimen. Este anhelo de los fueguinos se ha convertido en una prioridad para nuestra gestión. Hemos dicho que nuestra premisa es generar empleo y generar las inversiones que se necesitan. Para ello es indispensable contar con esta herramienta, que nos permita planear el futuro para el mediano y largo plazo y a su vez despejar las incertidumbres que genera la actual situación de indefinición».

Desde la provincia, a su vez, «estamos trabajando en los impuestos internos, con vistas a favorecer a las pequeñas y medianas empresas instaladas en Tierra del Fuego, y a su vez incentivar las inversiones en infraestructura por parte de los empresarios», señaló el mandatario.

Respecto a los impuestos internos, Melella aseguró que “estamos trabajando para poder llegar a una buena solución para lograr una herramienta más, que favorezca la producción y el empleo. Estamos convencidos que hay que avanzar con las empresas en una suerte de reinversión de este beneficio por parte de ellos en infraestructura que siga apoyando el desarrollo, favoreciendo a todos”.

En la oportunidad puso de relieve «las coincidencias que venimos manteniendo con el equipo económico y productivo del presidente Alberto Fernández. Sabemos que los próximos meses van a ser determinantes y estamos trabajando en una agenda en común para lograr los primeros resultados en el corto plazo», sintetizó el Gobernador.

También te podría gustar...