Ante una emergencia, habrá una coordinación en las acciones

El secretario de Protección Civil, Daniel Facio, mantuvo un encuentro con el equipo de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), encabezado por Claudia Espinelli, con el objetivo de coordinar acciones para modernizar las emergencias en Tierra del Fuego. Habló con AIRE LIBRE FM y detalló el trabajo.

Según Facio, “el área de emergencias de la provincia requiere de cambios profundos”, para lo cual se establecieron canales de diálogo con la DINESA, que lleva a cabo la coordinación de las emergencias en la ciudad de Buenos Aires, con un alto nivel de efectividad.

Durante el encuentro se establecieron canales de diálogo y contacto permanente en cuanto a la capacitación del personal que Protección Civil de la provincia pretende poner al frente de los despachos y de las emergencias.

“Hemos obtenido el compromiso de empezar a trabajar con técnicos en emergencia, los paramédicos, para los cuales actualmente hay una legislación que se está discutiendo en el congreso, con el objetivo de trabajar fuertemente en una respuesta prehospitalaria, de modo de librar y descargar la presión que existe hoy en los hospitales”, dijo Facio.

Cabe destacar que la tecnicatura en emergencias ya existe en la provincia desde el año pasado, por lo que, en 3 años habrá técnicos locales que serán capacitados en nuevas modalidades, de la mano de los especialistas enviados por la DINESA.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...