Amplían la investigación por el caso del robo de ganado en una estancia

La Justicia amplía la investigación de un caso de «Abigeato» ocurrido en diciembre en la estancia «La Fueguina». Tal como lo adelantó AIRE LIBRE FM, hubo un allanamiento en el predio «Las Mercedes/La Turba», ubicado en el kilómetro 35 de la Ruta Complementaria Nº 23, de Tolhuin. Allí secuestraron animales que tenían la marca de la estancia damnificada. Quedó imputado Diego Tardón.

En la denuncia se citó que sustrajeron unas 70 cabezas de ganado, y en los operativos, habrían recuperado 46 animales, de raza Hereford.

Personal de la Brigada Rural realizó el procedimiento donde secuestraron 13 vacas madres con la marca de Estancia La Fueguina y la marca superpuesta NT, 17 vaquillonas y novillos, 16 terneros, un teléfono celular el cual posteriormente será analizado a los fines investigativos con la finalidad de determinar la participación de otras personas en los canales de comercialización.

Ademássecuestraron 3 hierros de marcaje a fuego NT identificatorio de la Estancia Las Mercedes.
Cabe mencionar que los animales fueron reconocidos y por disposición de la Justicia fueron entregados al establecimiento ganadero La Fueguina.

En este operativo trabajaron personal de la Policía provincial conformada por la Sección Brigada Rural Tolhuin, Sección Montada de Ushuaia, Sección Brigada Rural de Rio Grande y de la División Policía Científica de Tolhuin.
En un total de dieciséis efectivos, divididos en dos grupos de búsqueda, que recorrieron junto a vaqueanos aproximadamente 50 kilómetros a caballo.

La denuncia la había realizado en el pasado mes de diciembre Jorge Lechman, propietario de la estancia La Fueguina.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!