Murió un hombre en Tolhuin, atropellado por una moto en la Ruta n° 3

Falleció un hombre en Tolhuin, atropellado por una moto en la Ruta n° 3. La víctima se llamaba José Vito Godoy (chileno, 66 años), quien trabajaba como operario en un aserradero. Trascendió que Edwina Jacobsen (holandesa, 38 años), estaba al mando de la moto que embistió a Vito Godoy. Aparentemente el hombre habría estado ebrio. Se encontraba orinando en la banquina y luego al intentar cruzar la cinta asfáltica fue embestido por el rodado. Sufrió varios y graves politraumatismo. Este siniestro sucedió a las 10:45 de este martes.

La persona atropellada fue asistida por personal del Centro Asistencial Tolhuin, constatando que estaba inconsciente pero tenía signos vitales. En ambulancia fue llevado a la guardia, donde se constató que tenía politraumatismos y producto de ello minutos más tarde sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
La víctima del hecho fue identificado como José Vito Godoy, de 66 años de edad, de nacionalidad chilena, quien se desempeñaba como operario en el aserradero Mansilla de la localidad mediterránea. Aparentemente se dirigía a trabajar cuando sucedió el incidente que terminó con su vida.

En tanto, la mujer que guiaba la motocicleta, es Edwina Jacobsen (38), una ciudadana holandesa quien había salido de la ciudad de Ushuaia y se dirigía a Tolhuin. De acuerdo a lo que contó al personal policial, al hombre lo vio parado en la banquina y en un momento perdió el equilibrio, cayendo hacia la cinta asfáltica, situación que la sorprendió y por lo que no pudo evitar atropellarlo.

El incidente ocurrió en el ingreso sur a Tolhuin, a la altura de la sucursal Piedra y Madera. Aparentemente el operario del aserradero se encontraba en estado de ebriedad y estaba orinando al costado de la ruta, cuando trastabillo y sorprendió a la motociclista que no lo pudo esquivar y lo golpeó, tras lo cual el vehículo derrapó y quedó volcado en la cinta asfáltica.

A raíz de la fatalidad, la ciudadana holandesa quedó imputada en una causa judicial por homicidio culposo, quedando a disposición de las actuaciones de la Justicia, hasta tanto se determine en forma fehaciente si le cabe alguna responsabilidad penal por el incidente vial que dejó como saldo a una persona fallecida.
Sobre José Vito Godoy, se pudo saber que residía en la localidad de Tolhuin sólo, por desempeñarse como operario de un aserradero y que tiene familiares que viven en Río Grande, quienes fueron notificados del penoso hecho.

También te podría gustar...