Esta semana los artistas de TDF participan en el Pre Cosquín

Río Grande es desde hace más de 20 años, la sede más austral del Pre Cosquín, el festival más importante del folklore argentino. En esta edición 2020 nuevamente el Municipio acompaña a los artistas ganadores del Pre Cosquín de esta sede, brindándoles la estadía completa a los participantes de la primera ronda y a quienes accedan a la final.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, señaló que los mismos “a partir del 15 de enero se van a presentar en la ciudad de Cosquín, Córdoba”.

En la primera noche se presentarán los rubros: solista vocal femenino, dúo vocal, conjunto instrumental, solista de Malambo y pareja de baile tradicional. En tanto que, la segunda noche lo harán solista vocal masculino, conjunto vocal, solista, instrumental, conjunto de Malambo y pareja de baile estilizada. Finalmente, los rubros conjuntos de baile folclórico y tema inédito serán distribuidos en ambas jornadas.

“La delegación de Río Grande va a ser coordinada por Walter Freyre, quien es parte del equipo de la Subsecretaría de Cultura” indicó el subsecretario de Cultura. Y agregó que Freyre “además de asistir a los artistas en sus necesidades, iniciará gestiones ante la Comisión Nacional de Folclore para que en la edición de Cosquín 2021, el Municipio de Rio Grande pueda presentar una delegación oficial para contarle a todo el país que nuestra ciudad cumple 100 años”.

“Nuestra participación oficial en Cosquín 2021 es una de los puntos rectores de la gestión de Cultura y de todo el Municipio” afirmó Gómez. Por último, el funcionario destacó que “uno de los pedidos directos del intendente es acompañar a los artistas que viajan en representación de la ciudad para hacer conocer nuestra cultura”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!