Los primeros nacimientos del nuevo año, fueron en Río Grande

Este miércoles, a las 9:32 horas, Juana Micaela Isidre dio a luz a Tiziano Lionel Isidre en el Hospital Río Grande, quien pesó 4,195 kilos y fue el primer nacimiento del año 2020. Y a las 9:45, Susana Valdez, oriunda de Tolhuin, dio a luz a Valentín Santiago Vallejos, quien pesó 3,285 kilos. Ambos nacieron por parto natural y con muy buen estado de salud.

Desde el Muncipio de Río Grande, estuvieron presentes acompañanado a las madres la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y la esposa del intendente Martin Perez, Lorena Dorao.

Al respecto, Alejandra Arce expresó que “el intendente Martín Perez nos pidió que el Municipio esté presente en este momento tan importante y emotivo para estas familias”. Y agregó que “nos llena de orgullo poder acompañar y celebrar la vida de estos niños en una nueva década que comienza”.

Además, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad remarcó que “desde la gestión municipal queremos acompañar y contener a las madres en todo el proceso de gestación y nacimiento de sus hijos”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González se acercó al nosocomio para saludar a los familiares y conocer a los primeros niños fueguinos nacidos en esta nueva década que comenzó. “Hay que celebrar la vida y de esta manera nos hacemos arte y parte de esta festividad”, precisó.

A la vez, agradeció a todo el personal de salud que trabaja con tanta dedicación y profesión, “nos llena de orgullo la labor de los especialistas que recibieron y acompañaros a estas dos familias”.

La Licenciada en Obstetricia, Gloria Nievas también agradeció y destacó la labor de la Dra. Laura Pará; las 4 enfermeras de maternidad; Graciela y Catalina del sector de partos, Karime y Débora y Nora de Neonatología.

La Licenciada Nievas es la segunda vez que está presente en el nacimiento del primer bebé del año en la provincia. Anteriormente fue en 2017 cuando nació Fiorella.

También te podría gustar...