Reiteran que está prohibido el acceso a las “Cuevas de hielo”

Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia manifestaron su preocupación por las personas que visitan el lugar este verano. Recordaron que el acceso a las cuevas se encuentra prohibido por el potencial de derrumbe.

Como cada verano, cientos de fueguinos se vuelcan a los senderos que ofrece toda la provincia para caminar y conocer los maravillosos paisajes. Las llamadas “Cuevas de hielo” son uno de los lugares elegidos, pero este año su acceso está prohibido por el potencial de derrumbe.

Así lo expresaron desde la Comisión de Auxilio Ushuaia quienes señalaron que “vemos con preocupación la gran cantidad de personas que visitan las denominadas “Cᴜᴇᴠᴀs ᴅᴇ Hɪᴇʟᴏ”.

En este sentido informaron a través de sus redes sociales a la población en general pero particularmente “a todos aquellos caminantes qué transitan camino del Cañadón de la Oveja, que el acceso a las cuevas de hielo se encuentra prohibido  por el potencial de derrumbe”.

Además, destacaron que “solo con la acción de prevención, pedimos su difundir para evitar una desgracia, disfrutemos de todos aquellos senderos habilitados de forma responsable”.

También te podría gustar...