Buscan facilitar el patrocinio legal a mujeres víctimas de violencia en Ushuaia

La secretaria de la Mujer del Municipio de Ushuaia, Noelia Trentino, mantuvo un encuentro con la presidenta del Colegio de Abogados, Dra. Susana Sosa, acompañadas de las abogadas Sandra de la Presilla y la coordinadora Legal, Técnica y Administrativa de la Secretaria de la Mujer, Carolina Osta.

En el encuentro hablaron sobre la necesidad de realizar un acompañamiento más intenso a aquellas mujeres que no pueden acceder, por diferentes motivos, a un patrocinio legal.

“Estamos trabajando en conjunto con el Colegio para poder mejorar la asistencia legal a todas aquellas mujeres en situación de vulnerabilidad” sostuvo Trentino y agregó que “junto al Intendente Walter Vuoto buscamos erradicar la violencia hacia las mujeres a través del desarrollo de políticas públicas y acciones que protejan nuestros derechos, y sin dudas este es un primer paso”

Además, desde la Secretaría felicitaron a la Dra. Sosa por ser la primera mujer Presidenta de la Institución. “Ocupar espacios de toma de decisión nos permitirá construir una sociedad más libre y más igualitaria” concluyó.

También te podría gustar...