La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas volvió a pisar suelo fueguino después de 37 años

Este sábado por la tarde, un grupo de veteranos recibió a la virgen en la frontera y la trajeron hasta el BIM 5 en Río Grande. El domingo a las 18.00 en el Monumento a los Héroes de Malvinas, se realizará una misa a la que está invitada toda la comunidad. El lunes parte hacia Ushuaia.

La Virgen de Lujan que estuvo en Malvinas regreso a Tierra del Fuego después de 37 años. La imagen que protegió a los soldados argentinos durante la guerra permaneció todo este tiempo en manos británicas y luego de varias gestiones regresó a nuestro país, donde comenzó un recorrido que este sábado la trajo hasta Río Grande.

La estatuilla permanecerá en nuestra ciudad hasta el lunes, y estos días se realizarán varias actividades.

Luego de cruzar la frontera en San Sebastián donde fue recibida por veteranos de Malvinas, fue llevada esta tarde hacia el Batallón de Infantería N°5.

Mañana domingo está previsto que sea trasladada a la Prefectura Naval y luego al Centro de Veteranos de Guerra donde se hará una bendición.

Es mismo día a las 18.00 en el monumento a los Héroes de Malvinas se realizará una misa de campaña a la que está invitada toda la comunidad.

El lunes 30 se desarrollará una misa con su presencia en la Parroquia Virgen del Carmen a las 08.00 y luego seguirá camino hacia Tolhuin y Ushuaia.

La Virgen permanecerá en Ushuaia hasta el día 9 de enero, momento en que zarpará en el rompehielos Almirante Irizar hacia la Antártida.

También te podría gustar...