Detuvieron a una mujer con casi un kilo de cocaína que pretendía trasladar a Ushuaia

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron este fin de semana, en el aeropuerto “Comandante Espora” de Bahía Blanca, a una ciudadana peruana que intentó traficar alrededor de un kilo de cocaína a Ushuaia.

Durante un control de rutina, oficiales de la PSA entrevistaron a una pasajera próxima a embarcar el vuelo N° AU 2600 de Aerolíneas Argentinas con destino a la capital fueguina, luego de que colocara sus pertenencias sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X y traspasara el pórtico detector de metales.

Ante su estado de nerviosismo evidente y con la presencia de testigos, se procedió a trasladarla a la sala de requisa a fin de realizarle una inspección completa.

«Como resultado de la misma, el personal policial halló dentro de su corpiño un paquete, en su ropa interior un apósito con otro envoltorio y un tercero introducido en su vagina, todos conteniendo una sustancia polvorienta de color blanquecino que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo», informó la PSA.

En total, se incautaron 907 gramos del estupefaciente mencionado.

Por tal motivo, la mujer de 29 años quedó detenida, incomunicada y a disposición del Juzgado Federal N° 1 bahiense, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez.

También te podría gustar...