Qué dijo el juez sobre el asesinato ocurrido en Chacra II

El juez Raúl Sahade fue entrevistado este viernes en AIRE LIBRE FM en relación a la continuidad de la investigación de la causa relacionada con el asesinato de Juan Pablo Tuttini (32 años), ocurrido en Chacra II. Se recuerda que el detenido, y principal sospechoso, es su hermano Matías Tuttini (26). «Estamos en plena investigación, cuando se le dio el alta fue trasladado a tribunales en forma inmediata, se entrevistó con el defensor oficial e inmediatamente se procedió a prestar declaración”, sostuvo el magistrado.

“El hizo uso de su derecho a declarar, explicó brevemente lo que creía conveniente decir y acto seguido el defensor pidió su excarcelación, se le corrió vista a la defensora y en el día de ayer rechacé ese pedido. Ahora comienzan a correr los diez días para resolver su situación procesal”, añadió.

Respecto al descargo de Matías Tuttini, el juez afirmó que “dijo que no recordaba el hecho, nada más”.
El joven de 26 años estuvo internado por varios días al Hospital. “En la primera entrevista con la defensora, al tomar conocimiento de cómo se habían dado los hechos y del resultado de los mismos, empezó a llorar y creí conveniente que sea visto por nuestro psiquiatra forense, quien lo entrevistó quien me dijo que estaba ubicado en espacio y tiempo y después hice venir a la ambulancia con la psiquiatra del Hospital, lo entrevistaron y me pareció por una cuestión humana suspender ese día la indagatoria y fue trasladado al Hospital en carácter de detenido”.
Una vez que el psiquiatra forense y la psiquiatra del Hospital entendieron que estaba en condiciones de prestar declaración, fue dado de alta y llevado a Tribunales.

Respecto a las pericias sobre su estado toxicológicos, Sahade indicó que “se han tomado todo tipo de muestras que van a ser analizadas, son análisis que se hacen fuera de la provincia ya que no contamos con un laboratorio”.
Además confirmó que la madre sufrió un corte en una de sus manos al intentar interponerse entre los hermanos en medio de la pelea. “Quiso separarlos y recibió un corte en su mano”, agregó.
Finalmente adelantó que “en el día de la fecha comenzaré con los testimonios de la madre y las hermanas”, completó.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...