En el Concejo Deliberante dejan sin efecto 8 plantas permanentes

El presidente del Concejo Deliberante de RG, Raúl Von der Thusen, confirmó que revocará la resolución del nombramiento de las ocho personas con intenciones de que queden en la planta permanente. Sostuvo en AIRE LIBRE FM que esas designaciones «eran irregulares». Habían sido impulsadas por la edil Miriam Mora.

El edil explicó que “es de público conocimiento que la concejal Miriam Mora, quien circunstancialmente estuvo a cargo de la presidencia minutos antes de terminar la gestión anterior el día viernes, designó de forma inconsulta a ocho personas con contrato de empleo público que podrían quedar en planta permanente de la institución, generando un gasto de $20 millones para los riograndenses que el Concejo Deliberante no tenía previsto realizar, mucho menos, minutos antes de que la gestión anterior culmine sus funciones y sobre todo teniendo en cuenta que iban a cambiar las autoridades, y que había un Presidente nuevo quien ya había dado su opinión sobre el ingreso a planta”.

Al respecto, von der Thusen comentó que “solicité al área de Asuntos Jurídicos del Concejo Deliberante que emita un dictamen que tienda a saber si las actuaciones administrativas realizadas para poder alcanzar este objetivo de nombramiento de las ocho personas, se hizo dentro del marco del derecho y respetando los procedimientos administrativos tanto locales como provinciales como, por ejemplo, la Carta Orgánica Municipal y la Ley de Procedimientos Administrativos”. Tal como se preveía, “el dictamen ha arrojado irregularidades en los procedimientos administrativos según lo expresado por el propio Director de Asuntos Jurídicos y todo indica que existieron incongruencias de los actos preparativos para llegar a estas designaciones”.

En este sentido, expresó que “el Artículo 1° del dictamen jurídico, el letrado de la institución recomienda revocar la resolución que nombra a estas 8 personas y el fundamento más firme es que el Articulo N° 28 (inciso 4) de la Carta Orgánica dice que no se puede ingresar personal al Concejo sin tener partida presupuestaria en la Unidad 1 que es la de gastos de personal. Por lo tanto, los nombramientos efectuados el pasado viernes vulneran categóricamente la Carta Orgánica Municipal”.

Según manifestó el nuevo Presidente del Concejo Deliberante, “todo este proceso fue armado para poder efectivizar el nombramiento de estas personas y teniendo en cuenta esta intencionalidad, tomé la decisión de dar de baja a las ocho personas que tenían como objetivo quedar en planta permanente”.

Finalmente, von der Thusen remarcó la importancia de “cuidar los fondos públicos que son los que se recaudan a través del pago de todos los impuestos de los riograndenses y es por ello que tenemos que ser responsables y coherentes a la hora de administrarlos. Estos fondos no son de von der Thusen y tampoco del resto de los concejales; los fondos públicos son de todos los vecinos de la ciudad de Río Grande y tenemos que ser respetuosos de ello”.

También te podría gustar...