Tita y legisladores oficialistas recibieron a referentes de la CGT

El Ministro jefe de Gabinete de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Agustín Tita, el Ministro de Trabajo, Marcelo Romero, junto a los legisladores del oficialismo, Federico Greve, Emanuel Trentino y Daniel Rivarola continúan avanzando y escuchando a los diferentes sectores políticos, sindicales y sociales de cara al tratamiento de las diversas emergencias que impulsa la administración del Gobernador Gustavo Melella.

En ese marco, en las últimas horas mantuvieron encuentros con autoridades de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Tierra del Fuego y con representantes de distintos gremios.

Los referentes sindicales fueron puestos al tanto de los principales lineamientos impulsados por el ejecutivo, a la vez que plantearon sus dudas y preocupaciones en torno a temas generales y específicos.

Cada sector expuso la situación por la que atraviesa a la vez que propusieron planes de acción de manera consensuada.

Emmanuel Trentino, legislador por FORJA y uno de los participantes del encuentro, puso de manifiesto el espíritu de diálogo y de búsqueda de acuerdos entre las partes.

«Hemos sellado un compromiso de negociación y diálogo a través de una comunicación constante y fluida -remarcó-. Desde un primer momento quedó en claro que nuestra intención es establecer otro concepto de acción política, que involucre a todos y en la que cada parte sea escuchada y tenida en cuenta».

En tal sentido, se les dejó en claro a las distintas organizaciones que las series de medidas proyectadas por el Ejecutivo y que serán tratadas en la Legislatura, no ponen en riesgo las autonomías municipales ni los derechos de los trabajadores activos y pasivos.

«Nuestras políticas tienen un objetivo claro: encontrar soluciones a los problemas de los fueguinos. Hay muchas distorsiones por resolver. Y las haremos sin afectar ningún tipo de derechos y con los trabajadores adentro», puntualizó Trentino.

También te podría gustar...