Estabillo podría volver a presidir el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura

Luego de 17 años ininterrumpidos dentro del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Arturo Estabillo renunció a la presidencia del organismo en 2016. Sin embargo con la vuelta del kirchnerismo su nombre suena nuevamente y varios gobernadores lo propusieron.

Algunos gobernadores, con el liderazgo del santiagueño, Gerardo Zamora, presionan para quedarse con el manejo del FFFIR, que está bajo la órbita del Ministerio del Interior. El ministro Eduardo “Wado” de Pedro debe nombrar allí cuatro delegados. Varios líderes provinciales impulsan al ex gobernador de Tierra del Fuego, José Estabillo (1992-2000), al que consideran “uno de ellos”.

Pero Estabillo tuvo históricamente excelente relación con los Kirchner. Por eso, los gobernadores creen que la ex presidenta y Wado no lo vetarían. El FFFIR continuará bajo la Secretaría de Provincias. Allí De Pedro nombró a Silvina Batakis, ex ministra de Economía de Daniel Scioli durante su gobernación bonaerense (2007-2015). Hubo tironeo para que el FFFIR pasara a Obras Públicas, de Katopodis, pero lo retendrá De Pedro. Es otra de las cajas de peso en el Estado. Con el aporte de organismos internacionales, la gestión macrista de Rogelio Frigerio hizo 146 obras en todo el país y dejó en ejecución 65.

Estabillo integraba desde el 17 de diciembre de 1999, mismo día en que se venció su segundo mandato al frente del Ejecutivo fueguino, el FFFIR. Inicialmente fue designado como integrante del Consejo de Administración del organismo creado en 1997, y que tiene como principal objetivo asistir financieramente a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Estado nacional para la realización de obras de infraestructura.

En enero de 2002, el Presidente interino Eduardo Duhalde lo designó presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, cargo que ejerció de manera ininterrumpida hasta 2016. Ahora suena nuevamente su nombre para regresar al organismo.

Fuente: Crítica Sur

También te podría gustar...