Jornada de adopción de mascotas en Ushuaia

En vísperas de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la última jornada de adopción de animales de compañía de este 2019, frente a la antigua Casa Beban. Durante el encuentro la Dirección de Zoonosis entregó 300 antiparasitarios, 10 turnos para castrar felinos y canes, e implantaron 10 microchips.

Los voluntarios estuvieron presentes durante la jornada y conversaron con vecinos y vecinas sobre la importancia y los cuidados que se deben tener para una tenencia responsable del animal de compañía. Gran cantidad de vecinos se ofrecieron para colaborar con algunas de las tareas que asumió el voluntariado social hace algunos años, como pasear y jugar con los animales que aguardan nuevos hogares.

Cabe destacar que quienes estén interesados en la implantación de microchips en canes y no hayan podido acercarse a la jornada, o bien quieran sumar para este próximo año un integrante a sus hogares pueden realizarlo de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 horas, en las instalaciones de la Dirección de Zoonosis, ubicada en Vito Dumas 220.

Los requisitos para poder implantar el chip al can o adoptar un ejemplar es ser mayor de 18 años de edad, y deberá hacer el trámite con DNI (original y copia), domicilio actualizado y copia de servicio o contrato de alquiler.

También te podría gustar...