Urquiza: «Tenemos que seguir trabajando en los proyectos, porque la emergencia existe»

La vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza, brindó detalles de lo sucedido con la polémica existente a fines de la semana pasada con el proyecto de emergencia que presentó el Gobierno y que luego tuvieron que modificar. En AIRE LIBRE FM dijo que «del análisis que podemos hacer es que nos equivocamos. Pero tampoco esta todo mal porque la emergencia existe».

La funcionaria sostuvo que «vamos a dividir este trabajo en tres proyectos. Tenemos que revisar algunas contrataciones. Y en lo previsional, mas allá del error de los 4 años, todos sabemos que el sistema previsional tiene un déficit importante, entonces tenemos que ayudarlo para que sea sustentable», añadiendo que «la diferencia con otras leyes de emergencia es que los recursos no serán para pagar aportes y contribuciones, sino para ayudar a la Caja».

La vicegobernadora afirmó que «hubo un error cuando se habla del cronograma de pagos y desdoblamientos. Pero que los jubilados se queden tranquilos porque cobrarán el 100% de sus haberes». Acotó que «sí se habla de un aporte extraordinario para quienes ganen mas que el sueldo del gobernador. Se habló de un incremento de los aportes y esto no es así. Si, los funcionarios electos pagaremos un 5% mas, y esto seguirá».

Ante la consulta sobre el proyecto de emergencia en el Puerto, Mónica Urquiza sostuvo que «existe emergencia en la infraestructura, porque se encuentra en una situación delicada con los pedidos nacionales, entonces tenemos que cumplir con las normas de seguridad porque estamos en el límite. Hay que hacer determinadas obras y para ello necesitamos de esta emergencia».

Por último, destacó «el compromiso de los legisladores, porque cuando fueron convocados por el Gobernador, todos fueron. Y allí se demostró que todos estamos comprometidos y preocupados por esta situación de emergencia de la Provincia», completó.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...