Salud Pública, quiénes son las nuevas autoridades y la política sanitaria

La flamante ministra de Salud de la Provincia, Dra. Judit Di Giglio, participó en Buenos Aires del primer encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), con el objetivo de construir una política de salud federal entre todas las provincias. Además, habló con AIRE LIBRE FM donde detalló quiénes serán las nuevas autoridades en los hospitales y la política de Salud Pública.

La médica fue consultada y confirmó que en el Hospital Río Grande la nueva directora es la farmacéutica Viviana Müller, el director médico Cristian Tejedor y el director de Enfermería es Gonzalo Arias.
Mientras que como responsable del Centro Asistencial de Tolhuin seguirá el doctor Cristian Barella.

La Ministro destacó la política pública planteada desde nación, entendiendo que “Ginés González García nos informó que las reuniones van a ser periódicas y todos vamos a participar en la formulación del Plan Federal de Salud”.

En ese marco, Di Giglio comentó que “se planteó el temario y se acordó que nos reuniremos una vez al mes, siendo el próximo encuentro el 23 de enero”.

La funcionaria provincial contó que durante la reunión “el Ministro de Salud de Nación señaló que el sistema sanitario está devastado, no hay vacunas, por lo tanto se va a realizar una Ley de Emergencia Sanitaria a nivel nacional”.

Además, añadió que “se está definiendo la política sanitaria en redes de cuidados y ciclos de vida, va a haber programas, por ejemplo, de Salud Sexual, programas de niñez, infancia, adolescencia, adulto, adulto mayor, no se habla más de grupos etarios”.

Finalmente, indicó que “en los primeros cien días se van a ocupar para que el sistema no colapse” y la situación que encontraron en el sistema de salud es peor que la del año 2002”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...