El nuevo Jefe de Policía comenzará a trabajar sobre tres ejes

El comisario general Jacinto Rolón y el comisario mayor Oscar Barrios Kogan, el viernes por la tarde asumieron los cargos de jefe y subjefe de la Policía provincial, respectivamente. Fue en un acto desarrollado en las dependencias de la Escuela Superior de Policía en Río Grande. Luego del acto, Rolón habló con AIRE LIBRE FM y manifestó cómo será el trabajo que encabezará en la institución.

Rolón destacó integrar “la primera jefatura conformada por los oficiales de la primera promoción de nuestra escuela, formados con la idiosincrasia de nuestro suelo fueguino”.
“Conozco del sacrificio de todos los buenos integrantes de la Policía”, manifestando en el discurso conocer la necesidad “de la mejora en los salarios y una menor sobrecarga de horarios que lleven a nuestros efectivos a tener más horas en su hogar con la familia”, destacó y planteó la necesidad de “jerarquizar las comisarías y los espacios públicos”, en la fuerza.

Rolón sostuvo que el gobernador Gustavo Melella «me impartió la orden directa de concretar varios objetivos, por eso nos dedicaremos a gestionar los ascensos ordinarios al personal de infracción y a dar tratamiento a los que se encuentren pendientes mediante resolución, e iniciaremos las gestiones necesarias para mejorar el salario policial y disminuir la carga de horas de servicios en busca de promover el mayor tiempo de interacción del efectivo policial para con su grupo familiar».

Añadió el funcionario policial que «lanzaremos un plan de capacitaciones para las distintas especialidades policiales enmarcado dentro del proceso de formación continua, a fin de optimizar la calidad del servicio para nuestra comunidad».

Y resaltó que «en el marco de la seguridad ciudadana avanzaremos hacia un modelo de policía de proximidad, mediante el entendimiento recíproco y el intercambio constructivo con la sociedad a la que nos debemos. Esto con la finalidad de construir la confianza y la cooperación entre los vecinos y la policía, lo que redundará en un mejoramiento en nuestro servicio profesional».
“Conozco muy bien de la abnegación y el sacrificio de todos los buenos integrantes de la policía provincial. Sé que a diario se encuentran en las funciones asignadas acompañando el desarrollo de todos nuestros vecinos en paz. Los felicito y los insto a proseguir con esta nueva misión a fin de continuar acrecentando el prestigio de nuestra querida policía», concluyó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...