Melella: «Vamos a demostrar que nuestra Policía se puede hacer cargo de la seguridad»

Así lo manifestó el gobernador Gustavo Melella, durante la jura del nuevo Jefe de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, que se realizó este viernes por la tarde en la Escuela de Policía de la ciudad de Río Grande. El comisario general licenciado Jacinto Rolón será la autoridad máxima de la Policía Provincial.

También juraron el Subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general licenciado Alfredo Barrios Kogan y el director del Servicio Penitenciario, inspector general Doctor José Claudio Canovas.

Encabezó la ceremonia el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, miembros del gabinete provincial, autoridades del sector judicial, representantes de asociaciones civiles, autoridades de fuerzas militares y de seguridad, autoridades mandato cumplido, representantes de instituciones de la provincia y público en general.

Luego de tomar juramento a las nuevas autoridades policiales, el Gobernador hizo uso de la palabra y remarcó que “la jura de nuestro nuevo Jefe de Policía no es una jura más. Tiene la característica de que es el primer Jefe que es propio de la formación de la policía de nuestra provincia y eso requiere una responsabilidad mayor, la de demostrar que nuestra formación se va a traducir en un mejor servicio y una mejor institución”.

“Por otro lado –continuó-, fue una decisión política nuestra no generar lo que normalmente tenemos como Secretaría de Seguridad, porque nuestro Gobierno tiene en claro que quienes son responsables y quien es responsable de llevar adelante la seguridad, más allá del Gobernador y su equipo, es justamente el Jefe de Policía, su equipo y cada uno de los servidores públicos y servidoras públicas dentro de la institución, y eso es un desafío muy grande”.

Asimismo, manifestó: “nosotros confiamos en que va a ser un éxito y que vamos a poder demostrar que nuestra Policía se puede hacer cargo de la seguridad. Queremos que nuestra institución sea una de las mejores del país”.

En este sentido, el mandatario indicó que “deseamos que la Policía esté para lo que tiene que hacer y no para cuestiones políticas o segundos intereses. En eso va a haber libertad de trabajo y libertad de acción”.

Por otro lado, Melella ratificó que se está trabajando en la recomposición salarial y que “también venimos charlando las condiciones laborales que son necesarias, en eso también vamos a trabajar fuertemente”.

A lo largo de su discurso, instó además a las autoridades de las fuerzas a que “sean profundamente humanas con cada uno de los miembros de la institución. Van a tener muchísimas ocupaciones, pero dentro de ellas deberán recorrer cada uno de los lugares donde nuestros policías se desempeñan para apoyarlos y escucharlos”.

Finalmente, el Gobernador de la provincia expresó que “tiene que venir un tiempo de unidad, si uno quiere tanto a una institución tiene que ser capaz de dejar de lado los deseos personales y poner por delante a la institución. Entonces a todos les pido, a los que están en actividad y a los que no, que busquen la unidad y el respeto a la institución y al Estado”.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...