Después de 37 años, vuelve pisar suelo fueguino la Virgen que estuvo en Malvinas

La imagen de la virgen de Lujan que estuvo en Malvinas durante la guerra y permaneció 37 años en Gran Bretaña, va a recorrer las tres ciudades de la Provincia a partir del sábado 28 de diciembre.

El obispado Castrense de Argentina Region Patagonia Sur organiza el recorrido que lleva la estuatuilla viajando por toda la Patagonia desde su llegada al país a principios de noviembre.

Está  previsto que llegue directamente a Río Grande el 28 de diciembre, donde va a permanecer el fin de semana

Luego será trasladada a Tolhuin el lunes 30, donde solo va a estar de paso por unas horas

Y seguirá camino ese mismo día rumbo a Ushuaia, donde pasará año nuevo

La imagen estuvo 37 años en Gran Bretaña y fue recuperada gracias a un intercambio acordado por las capellanías de los dos países, en una ceremonia que se realizó en el Vaticano el 30 de octubre, ante la presencia del Papa Francisco.

Va a llegar a Tierra del Fuego, una vez que termine su actual recorrido en Santa Cruz, y aquí será recibida por las comunidades parroquiales, veteranos de Malvinas y vecinos de toda la provincia.

La imagen recuperada llegó a las Islas luego del desembarco de los soldados argentinos

La Virgen era un sostén espiritual para los soldados en los momentos más difíciles de la guerra. Cuando oían cañonazos o veían venir un nuevo enfrentamiento, la figura de la Virgen era su acompañante y, para algunos, fue su salvación.

Cuando finalizó la guerra, los ingleses se llevaron con ellos a la Virgen de Luján y significó una gran pérdida para varios de los combatientes. En una semana, volverá a pisar suelo fueguino.

También te podría gustar...