En el último año habrían ingresado 600 personas en la planta política del municipio

“Durante el 2019 hubo un festival de ingreso políticos en la municipalidad”, dijo el intendente de Río Grande, Martín Perez en diálogo con AIRE LIBRE FM. Y agregó: “A priori tenemos cerca de 600 personas que ha ingresado en plena campaña electoral”.

El número corresponde a la información que el equipo de Pérez había solicitado meses atrás, en el marco de la transición.

“El municipio tiene cerca de 1835 empleados y 1200 personas más que están con distintas modalidades, contratados, programas, planes, y cuando uno observa el presupuesto que se presentó no alcanza a cubrir todo ese personal”, había manifestado Díaz en más de una vez..

Luego de la asunción del intendente Pérez, y a pocos días de gestión, desde las distintas áreas del municipio comenzaron a surgir datos relacionados con la información que pedía Gastón Díaz.

“Hay gente que viene con planes de empleo, y les digo que se queden tranquilos porque vamos a respetar el trabajo que vienen haciendo. Hay contratos de locación que vienen desde hace 6 o 7 años”, explicó el intendente esta mañana por Fm Aire Libre.

Y aseguró que “se van a revisar los ingresos electorales de este año caso por caso”.

Según el intendente “la situación más compleja es que hay mayores ingresos de lo establecido por la normativa”, por lo que el municipio le pedirá al Tribunal de cuentas que se expida al respecto.

“Ellos tendrán que darnos la indicación de que hacer en este sentido”, dijo Pérez.

“Hicimos todo el esfuerzo durante la transición, hemos solicitado información y ha sido muy poca la que recibimos”, señaló el intendente.

Y anunció que mañana habrá otra reunión de gabinete en la que se analizará la situación de cada área del municipio.

También te podría gustar...