El intendente Pérez ve con «mucha preocupación» la iniciativa del gobernador Melella

El diputado nacional, Martín Pérez.

El intendente Martín Pérez dijo que ve con “mucha preocupación” el proyecto de emergencia anunciado por el gobernador Gustavo Melella, quien finalmente pidió a la legislatura no tratar la iniciativa para que sea debatido con todos los sectores. «Hay artículos de dudosa constitucionalidad», sostuvo en diálogo con AIRE LIBRE FM.

“Estuvimos en la jura acompañando al gobernador electo, por el bien de la institucionalidad de la provincia corresponde hacerlo pero yo estoy muy preocupado por estos proyectos que han enviado a la legislatura”, afirmó.

“Si el gobernador decide gobernar de esta manera, va a ser muy difícil ayudarlo, realmente porque nos hemos anoticiado de un paquete de medidas, de una especie de megaemergencia de dudosa constitucionalidad que además, y lo más preocupante es que el espíritu de este proyecto claramente avanza sobre las autonomías municipales”, afirmó.

Pérez sostuvo que “nos hemos reunido ayer con nuestro equipo de trabajo tratando de analizar lo poco que había de información, y ahora estamos en la intendencia tratando de seguir esto que realmente es muy preocupante”.

Respecto al pedido del gobernador Melella a la Legislatura de no avanzar con los proyectos todavía, Pérez sostuvo que “la esencia de los proyectos es un avance explícito sobre las autonomías municipales”.

“Es muy muy extraña esta forma de manejarse, se envía este proyecto a la Legislatura o mega proyecto, sin consultar a ningún intendente, y luego cuando nosotros consultamos nuestra preocupación al leer el borrador, se decide pedirle a los legisladores que no avancen. Me cuesta entender el mecanismo, por eso digo que si el gobernador se va a manejar de esta manera, va a ser muy difícil ayudarlo”, sostuvo.

Finalmente indicó que “creo en el dialogo y la institucionalidad pero también creo en el respeto mutuo, y de est manera no se nos ha respetado a los municipios, a ninguno de los actores políticos, sociales y gremiales de la provincia, y la preocupación existe”.

“Cuando se suprime cualquier control sobre el Tribunal de Cuentas la verdad es que hay preocupación, cuando uno lee que si un Municipio hace una gestión ante el Gobierno Nacional la Provincia tiene la potestad de descontar esos fondos que ingresen a la provincia para los municipios, es avanzar claramente sobre las autonomías municipales, son temas muy sensibles”, cerró.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...