Urquiza habló sobre el plan de gobierno y el «desorden» en la administración provincial

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó de la presentación del plan de gobierno, donde detalló algunas situaciones irregulares con al que se encontró la gestión que asumió este martes. “Hay muchas oficinas y dependencias donde hay que rastrear hasta los muebles, en eso ya están trabajando los funcionarios, analizando la situación de cada área”, expresó.

Con respecto a la realidad económica de la provincia, Urquiza la calificó de “delicada”: “el famoso Fondo del Banco, la provincia lo ha utilizado al máximo. Eso es algo que el ministro de finanzas y el presidente del Banco deberán analizar”.

Según la vicegobernadora, la provincia debe hacer frente a “deudas con proveedores, y otras que se descuentan automáticamente, y deudas con los municipios, que más allá de que se pueda dialogar, hay que generar un cronograma de pago”.

Urquiza también habló sobre “expedientes tirados en el piso”. Se trataría de “cuestiones como insumos, con comedores escolares que no pueden parar”, dijo. Y pidió “hacer un trabajo muy delicado, así como en el ministerio de salud que necesita los insumos”.

Con respecto a la ley de emergencia, cuyo proyecto ya fue enviado ayer por el Poder Ejecutivo, Urquiza anunció que ya fue firmada la resolución que convoca a los legisladores a una sesión extraordinaria para el próximo viernes.

El proyecto abarcaría a todas las áreas de gobierno: “Es para reconocer realmente cual es la situación de la provincia, para que podamos ir solucionando en principio la situación financiera, también tiene que ver con educación, salud e infraestructura”, advirtió la vicegobernadora.

“Todos sabemos la situación de los hospitales y de las emergencias en las situaciones edilicias de las escuelas, pero hay que entender que hay escuelas que tienen más de 30 años, pero se necesita un mantenimiento que no se ha hecho”, señaló.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...