Gremio docente destacó el llamado a paritarias, y la reunión del lunes

Desde el sindicato SUTEF resaltaron el discurso de asunción del gobernador Gustavo Melella, «por la apertura al diálogo y el llamado a paritarias». Así lo sostuvo en AIRE LIBRE FM la secretaria general del gremio en Río Grande, Verónica Andino. Además, confirmó que el próximo lunes se reunirán con los funcionarios.

En una entrevista mantenida este miércoles en «Hora 18», Andino sostuvo que «destacamos el discurso, puntualmente cuando anunció el llamado a paritarias libres, y paritarias pedagógicas. Es una necesidad urgente de nuestro sector
y esto abre un camino de diálogo que es fundamental». Luego agregó que «en Tierra del Fuego «hay que terminar con los privilegios y ojalá que asi sea».

Por otra parte, adelantó que el lunes 23 tendrá el sindicato la primera reunión con el gobernador y la vice, «para plantear temas educativos y otras cuestiones generales. Porque queremos discutir para dónde va la Provincia en términos educativos. Asimismo le pediremos que en lo inmediato se llame a paritarias».
Casi con seguridad en ese encuentro estará la ministra de Educación, Analía Cubino.

La entrevistada detalló que le consultaron a las autoridades provinciales «si se pagará algún bono o algo similar, hasta que haya una respuesta por las paritarias, y Melella nos dijo que están analizando el tema para saber cómo están los números de la Provincia».
Para luego acotar que en esa reunión del lunes «también hablaremos sobre la emergencia edilicia, asi se puede trabajar en la refacción de los edificios escolares en lo inmediato».

Por último, sostuvo que el pedido que haya marcha atrás con las sanciones administrativas a docentes «ya se lo presentamos hace unos días», detallando que «en la gestión de Bertone hubo mucha persecución, ahora tenemos a 17 compañeros en proceso de exoneración, y a 5 compañeros directamente fuera del sistema».

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...