El Ejecutivo provincial presentó su plan de Gobierno en Ushuaia

En la mañana de este miércoles se desarrolló la presentación del Plan de Gobierno, en el salón M&M de Ushuaia, donde el gobernador Gustavo Melella marcó los ejes principales de su recién iniciada gestión. Ante un auditorio compuesto por los funcionarios del gabinete, Melella trazó los ejes principales, basados en el Desarrollo, “una palabra fundamental en nuestra gestión”, dijo.

Uno de los ejes señalados por el gobernador tiene que ver con el desarrollo económico y productivo: “nuestra mirada tiene que estar en generar más empleo, en todas nuestras localidades”, afirmó Melella.

Otro de los ejes consiste en asegurar la igualdad de oportunidades para todos: “A veces los estados, o las ciudades esconden a la gente que no tiene igualdad de oportunidades, todos somos responsables y el estado tiene que garantizar esas oportunidades con un estado fuerte y moderno, que se vaya renovando, con tramites más simples”, afirmó el gobernador.

Y pidió “acompañar a un emprendedor o a una empresa”, desde la regulación del estado.

“Va a ser fundamental que el plan de desarrollo sea acompañado desde la educación. Si hablamos de la ampliación de la matriz productiva, la educación tiene que acompañar, para eso el docente tiene que tener buenas condiciones laborales”, dijo.

En su discurso de ayer, el Gobernador se refirió varias veces a los recursos naturales, lo cual volvió a retomar en su la presentación del plan de gobierno, pero incorporando el término “sustentabilidad”.

“Hablamos de la turba y la madera, pero tenemos que tenerlos durante años, dándole valor agregado, y en eso se está trabajando”, anunció.

“Tenemos empresario que quieren apostar e invertir, pero si alguien quiere hacer un hotel y viene a pedir su factibilidad, estamos complicados. Por eso creamos la secretaria de energía, para que un equipo piense hacia dónde vamos a ir. Si quieren instalar 10 hoteles, o más escuelas, tenemos que tener un plan energético, con incorporación de energías renovables. Tiene que haber hechos concretos en esto, tenemos que transformar el tema energético”, afirmó.

Y se refirió a la industrialización de los hidrocarburos, “un recurso de todos”, con la propuesta de darle valor agregado al gas, “para que en el negocio el estado sea parte, porque el estado somos nosotros”, dijo.

“Si consideramos opciones turísticas en la Antártida vamos a generar más recursos para Tierra del Fuego”, anunció.

También habló sobre la transparencia: “tenemos que tener un estado transparente, y no es tener solo una página, donde podés cargar los datos que te convienen. Estamos hablando de una actitud, vamos a poner en la página de trasparencia un lugar esencial para que cualquier vecino pueda decirlo directamente al gobierno, si sabe de algún hecho de corrupción o de no transparencia en el estado”.

 


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...