Rige en Ushuaia la nueva tarifa de taxis

La bajada de bandera asciende a $50 y la ficha cada 100 metros, a $4,50. Los nuevos valores entraron en vigencia el sábado pasado, a partir de la publicación de la ordenanza N° 5699 en el Boletín Oficial Municipal.

A  partir de la promulgación de la ordenanza N° 5699 y la publicación en el Boletín Oficial Municipal, rige en Ushuaia el nuevo cuadro tarifario del servicio de transporte público de taxis.

De acuerdo al decreto municipal N° 2275/2019 que fue ratificado por el Concejo Deliberante mediante la ordenanza mencionada, la bajada de bandera asciende a $50 y la ficha cada 100 metros, a $4,50. Los nuevos valores entraron en vigencia el sábado pasado.

Cabe recordar que la Asociación de Propietarios había presentado el pedido de incremento en octubre pasado, y en noviembre pasó por la instancia participativa de asamblea tarifaria. El nuevo cuadro tarifario establece un aumento del 27 por ciento, sumando el total una actualización que ronda el 41 por ciento anual.

El planteo de incremento surgió a partir de la necesidad de afrontar el aumento de costos operativos, contemplando el valor del combustible, repuestos, canasta básica y costos laborales, según explicó el presidente de la Asociación, Daniel Brondino.

También te podría gustar...