Harrington denunció que se entregaron cerca de 68 lotes el último día de la gestión Queno

El intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, denunció la entrega irregular de tierras, durante las últimas horas de la gestión de Claudio Queno en el municipio. “Sin siquiera tener una calle abierta o una planificación”, dijo Harrington en AIRE LIBRE FM.

En medio de la polémica por el estado del archivo municipal, cuya foto se viralizó días atrás, y donde se veían innumerables carpetas y biblioratos acumulados en el piso, con cajas llenas de papeles y sin ninguna denominación.

El 70% de la información encontrada en el archivo correspondería a la gestión de Milín Fernández, afectada por un incendio, hace varios años atrás. Esa documentación había sido remitida a la justicia, que luego la devolvió y más tarde, terminó en el archivo.

De la información restante, entre el 30 y el 20% correspondería a los últimos años de la gestión de Claudio Queno.

“Se firmaron decretos de tierras, algo de 68 lotes se entregaron el ultimo día”, afirmó Harrington esta mañana por AIRE LIBRE FM. Y aclaró que la entrega de tierras se puede dar de baja con otro decreto, “y así lo haremos”, adelantó.

“Revisaremos todos los casos. Tuvimos que reinstalar todo un sistema en todo lo que es decreto y resoluciones. Nos borraron la información de las maquinas, pero hay funcionarios comprometidos que nos dieron la información”, dijo el intendente.

Las irregularidades llegan hasta la designación de personal transitorio en planta permanente, que según Harrington llegarían a los 50 casos. “Hasta el secretario de gobierno quedó en planta permanente”, denunció, destacando la firma de “contratos de último momento”.

Además, advirtió que se hicieron los trámites para poder pagar los aguinaldos en tiempo y forma, ya que, si bien la exgobernadora había enviado los fondos, no se hicieron los trámites correspondientes para que el dinero de los aguinaldos sea acreditado.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...