Apareció sano y salvo Elal, el niño que era intensamente buscado

Antes de las 3 de la madrugada de este lunes, el gobernador Juan C. Arcando informó que el niño Elal Rosales de 6 años, que era intensamente buscado “fue encontrado sano y salvo”. El menor había desaparecido después de las 16 y fue muy intensa su búsqueda. Estaba con una familia amiga de los padres del chico, que no podía regresar por un desperfecto mecánico en la camioneta.

Arcando, junto con el intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha, encabezaron la Comisión de Auxilio que se abocó a las tareas de búsqueda y en la que intervinieron servidores públicos de distintas reparticiones, tanto locales, como provinciales y nacionales.

“Quería informar que apareció el nene; estaba en el último lugar en que podía estar y que es donde señalaron los hijos de Antonio Ewerling, el vecino con quien suele ir a acampar y efectivamente se le había roto la camioneta y quedaron varados, tal cual se sospechó a última hora”, comentó el Gobernador de la Provincia.

Justamente Arcando junto al intendente de Tolhuin Daniel Harrington se sumaron a la Comisión de Auxilio y pusieron todos los medios disponibles a la búsqueda de Elal Adrián Rosales de 6 años de edad quien tiene síndrome de Asperger, gestiones a las que se sumó la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha.

Efectivamente, siendo a las 02:48, las autoridades de la Comisión de Auxilio de Tolhuin, informaron que el menor que era intensamente buscado fue hallado en la ruta N° 23, en compañía de Antonio Ewerling, vecino del menor.

Las primeras informaciones indican que ambos se dirijian a visitar a un familiar del menor, cuando el vehículo en el que se trasladaban, tuvo un desperfecto mecánico, motivo por el cual habrían quedado aislados. La situación del pequeño es normal.

Arcando agregó: “Ya están en zona el Juez competente, Dr. Raúl Sahade y la Fiscal, Dra. Verónica Marchisio, además de la secretaria del juzgado penal, Dra. Itatí Núñez. Además ya están notificados los padres”. –

Agradecimiento a los brigadistas

El gobernador Juan Carlos Arcando agradeció y destacó el trabajo de todos los brigadistas y lo propio hizo con las autoridades de Tolhuin. “Quiero agradecer públicamente al intendente de Tolhuin, a los integrantes de su gabinete, a los concejales y todos los integrantes de la Comisión de Auxilio, a Defensa Civil, Policía Provincial, a la gente de los Bomberos Voluntarios, a aquellos que sumaron sus canes como Julián Elizari y otros, Gendarmería Nacional Protección Civil; Manejo del Fuego; Tránsito de Tolhuin; Recursos Naturales de Tolhuin, Policía Rural y el área de Salud. Desde el Gobierno de la Provincia a todos los que colaboraron en esta búsqueda”, cerró Arcando.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...