Se lanzó la XXVI edición del Operativo Vida

Este viernes, desde las 11 de la mañana, comenzó la edición Nro. 26 del Operativo, a cargo del departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaria de Participación Ciudadana.

Los agentes de tránsito se encuentran en la Ruta Nacional Nº 3 km 2836, donde se les solicita a los conductores la documentación necesaria para circular, como la Licencia de conducir, la Póliza de seguro, Oblea o comprobante de pago del adhesivo vinílico, y la RTO. En algunos casos y al azar, se hacen controles de alcoholemia.

“Volvimos a un lugar donde estuvimos ausentes durante 4 años por motivos ajenos a nosotros. En anteriores ediciones anteriores, la gestión de Bertone no permitió que estuviéramos en este lugar, y tuvimos que hacerlo en forma precaria cerca de la penitenciaría”, dijo José Díaz, Director de Inspección General de Tránsito, por Fm Aire Libre.

A media hora de comenzado el operativo, ya habían pasado más de 15 autos, con familias que se iban de vacaciones.

Además del Operativo Vida, durante el año se realizaron controles de tránsito regularmente, que arrojaron un fin de temporada con 466 casos de alcoholemia positiva y 66 conductores que evadieron o se negaron al control.

La cifra indica un aumento en la cantidad de casos de conductores con alcohol en sangre. “Se trabajó mucho para revertirlo, pero también hay que tener en cuenta el aumento del parque automotor y de los sucesivos controles”, dijo Díaz.

Este fin de semana se registraron 19 conductores con alcohol en sangre y 6 que se negaron al control.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!