EXCLUSIVO- Procedimiento la Gendarmería: Quedó imputado ex funcionario de la Secretaría de Seguridad

Un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad de la Provincia quedó imputado este jueves, en una causa federal donde personal de la Gendarmería Nacional procedió al secuestro de 164 pastillas que serían de «éxtasis». Este hombre, de apellido Ceballos, iba en un automóvil junto a tres personas mas. El operativo fue en Aguas Blancas.

Pese al hermetismo con que se desarrolló este procedimiento, AIRE LIBRE FM pudo saber que un ex funcionario de la Secretaría de Seguridad, de apellido Ceballos, quedó imputado en esta causa que se tramita en el Juzgado Federal. Este hombre trabajó en esa repartición durante las gestiones de Ezequiel Murray y Javier Eposto.

Iba en el auto con 3 personas más, que serían de apellido Mendoza, Solis y Pucheta, quienes no fueron detenidos teniendo en cuenta que para el Código nuevo, la detención es una medida muy restrictiva y se lleva a cabo en casos excepcionales. Pero de todas maneras, fuentes oficiales sostuvieron que quedaron en libertad «supeditados a la marcha de la causa».

El automóvil transitaba por la Ruta n° 3 y en el paraje Aguas Blancas, ubicado a pocos kilómetros al sur de Tolhuin, personal de la Gendarmería Nacional concretó este procedimiento. Al requisar el rodado y las pertenencias de los cuatro ocupantes del coche, secuestraron 164 pastillas que presumiblemente serían éxtasis.
«De momento no podemos confirmar la cantidad de droga que contenían, hasta que no se conozcan los resultados de las pericias», sostuvo la fuente consultada.

Los cuatro sospechosos quedaron notificados de derechos y garantías y con prohibición de salida de la provincia.

También te podría gustar...