«Corredor del Beagle»: Denunciaron a tres ex funcionarios de Bertone

En relación a la afectación del yacimiento arqueológico y la información que Gobierno ocultó respecto del hallazgo de restos humanos en la obra del «Corredor del Beagle», la titular de la ONG Manekenk, Nancy Fernández, confirmó en AIRE LIBRE FM la denuncia penal contra el ex ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; el ex jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el entonces secretario de Cultura, Gonzalo Zamora.

Nancy Fernández dijo en la entrevista que «a esta situación ya la había advertido, en enero, gente del Museo, porque allí existió un asentamiento de la comunidad Yagán. Y lo anticiparon muchas personas, entidades y consultoras», pero pese a todo «el Gobierno ocultó la información, no se procedió de la manera adecuada en relación al resguardo del patrimonio cultural».

Acotó en esta nota lograda por el programa Entre Mate y Mate, que «se abrió una nueva causa en la Justicia, frente a una presentación del licenciado Lucas Turnes (el arqueólogo que al plantear estos graves problemas fue despedido por la administración Bertone), por la afectación del yacimiento arqueológico. Hoy amplié con información y presenté pruebas».

Sobre este punto, Nancy Fernández mencionó al ex ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; el ex jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz y el entonces secretario de Cultura, Gonzalo Zamora «quienes estaban al tanto de todo, pero pese a ello autorizaron la obra y nunca tomaron medidas precautorias».

Una postura similar planteó en AIRE LIBRE FM Víctor Vargas, integrante de la Comunidad Yagán.
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!