Reclamo del pueblo Yagán: el Gobierno habría ocultado restos humanos en la obra del Corredor

Víctor Vargas, consejero de la comunidad Yagán, dialogó con AIRE LIBRE FM sobre el descubrimiento de restos humanos en la obra del Corredor del Beagle: «Efectivamente, todo lo que se ha hecho es de la peor manera. No se tuvieron en cuenta las leyes, no hubo consulta a los pueblos originarios y ahora vemos el hallazgos de una criatura de aparentemente 5 o 6 años de edad», señaló.

«Esperemos que se tomen cartas en el asunto y la justicia pare este avasallamiento hacía la comunidad y a todos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego», manifestó Vargas.

Y agregó: «Los científicos trabajaron hace muchos años y recomendaron desviar la traza. No se hizo caso, ya que ese sector es propenso a encontrar restos humanos. Y fue lo que pasó».

«Se habla de que el hallazgo se produjo alrededor del 18 de octubre», indicó y añadió que «la caja ingresó con los restos el 2 de noviembre». La notificación a las comunidades el 20 de noviembre.

«Creemos que todo está en contramano con esta obra, desde sus inicios. Nunca nos sentamos con el gobierno y la ley dice que deben consultar a las comunidades. Ahora no sabemos que han dejado abajo de la traza, que tiene 10 metros», reclamó.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...