Destacan la labor en la Defensoría Municipal de RG

La abogada María Isabel Villarroel habló con AIRE LIBRE FM sobre la labor desarrollada en la Defensoría Municipal, desde el 2017, a favor de quienes han visto vulnerados sus derechos. Fue un trabajo de forma interdisciplinar y con una perspectiva de género y de derechos humanos donde se tratan casos de violencia de género.

La Directora de la Defensoría Municipal realizó un balance de lo trabajado en el área, donde desde una forma interdisciplinar y con una perspectiva de género y de derechos humanos tratan casos de violencia de género. El abordaje incluye patrocinio jurídico gratuito y acompañamiento psicológico y económico.

El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social lleva adelante en la Defensoría Municipal una tarea integral para el abordaje de problemáticas vinculadas a la niñez y adolescencia, la discapacidad y la violencia de género.

La directora del área, Dra. María Isabel Villarroel, indicó: “La Defensoría se creó el 22 de marzo de 2017. Nosotras teníamos una experiencia previa laboral en temas de género en el Colegio de Abogados de Río Grande y éramos parte de una comisión de los derechos de la mujer, pero en la Defensoría sumamos el abordaje integral a las víctimas con el patrocinio, la asistencia psicológica y la asistencia económica”.

“Empezamos con tres profesionales y al día de hoy somos un equipo de 15 personas -remarcó Villarroel- dentro de los cuales hay profesionales y administrativos para atender cada caso de manera particular, atendiendo a sus necesidades”.

Finalmente, la profesional remarcó nuevamente la importancia del trabajo realizado por el área que dirige: “El Estado municipal tuvo la posibilidad de cambiarle la vida a muchas mujeres y a niños, de decirles que tenían una oportunidad de cambio, que no tenían por qué soportar más esa situación y que el Estado está presente para acompañar”.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...