Bertone: «A Arcando sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad»

La exgobernadora y ahora diputada Rosana Bertone se refirió en su cuenta de twitter al descongelamiento de salarios de funcionarios anunciado por el gobernador interino Juan Carlos Arcando y al escándalo por el bastón de $450.000.

Luego de la jura como gobernador, Arcando explicó que se hará cargo de los gastos en relación al bastón. “Los atributos no los pone quien los tiene que comprar, no se ha gastado dinero de las arcas públicas para la compra. Hemos hecho un esfuerzo con la familia, con mis hijos, para poder comprar estos atributos y que no salga el dinero del estado para los mismos, una transición de 8 días no merecía este gasto”, dijo el gobernador.

El costo del famoso bastón trascendió por medios nacionales y la exgobernadora Rosana Bertone, habló del tema esta mañana, en su cuenta de twitter: “Es lamentable que Tierra del Fuego vuelva a ser noticia en los medios nacionales por el bochorno de jurar con bastón y banda para una transición de 8 días”, anotó.

Y continuó diciendo: “Arcando me acompañó en la fórmula a gobernador y vice, pero luego decidió abandonar el frente de todos para ir como candidato a senador por otro espacio. Uno nunca conoce el alma de la gente. Estas acciones no hacen más que confirmar que sólo lo mueve el interés personal y su enorme vanidad.”

Pero Bertone fue más allá y también se manifestó en contra del descongelamiento de salarios de funcionarios que rige desde 2018, denunciando un acuerdo con el gobernador electo Gustavo Melella.

Según el decreto de la exgobernadora de fines de 2017, se congelaba el salario tanto de los funcionarios electos como de los designados del Poder Ejecutivo Provincial, y los entes autárquicos y descentralizados. Si bien los haberes ya no aumentaban desde 2016, la medida generó un impacto mediático.

“Es lamentable que quien me acompañó como vicegobernador por 4 años se preste a este tipo de acuerdos a espaldas de la gente”, criticó Bertone, y agregó que “cuando decidí congelar mi sueldo y el de mi gabinete fue con la idea de que los sueldos políticos guardaran una proporción más justa con el de los trabajadores. El aumento que prometió el gobernador electo Gustavo Melella era para los empleados, no para los funcionarios políticos”.

(Fuente: Tiempo Fueguino)

También te podría gustar...