Funcionarios de la gestión Bertone se despegan de las acciones de Arcando

Este lunes se generó una polémica, que llegó a los medios nacionales, tras conocerse diversos gastos realizados por el vicegobernador Juan Carlos Arcando -a cargo del ejecutivo tras la renuncia de Rosana Bertone para asumir como diputada nacional-. El jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, expresó en sus redes sociales: «Último acto de Bertone como gobernadora: entregar viviendas. Primer acto de Arcando como gobernador: subir sueldos a funcionarios políticos a pedido de Melella».

Era conocida la interna que se vivía en el gobierno peronista que comandó Rosana Bertone, entre la mandataria y Juan Carlos Arcando, vicegobernador. Esta semana, ya sin la flamante diputada al frente de la gobernación, se conocieron noticias que generaron indignación en la opinión pública: descongeló sueldos a funcionarios y se llevó a cabo la compra de un bastón de mando que ronda los $450 mil.

El jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, tuiteó: «Último acto de Bertone como gobernadora: entregar viviendas. Primer acto de Arcando como gobernador: subir sueldos a funcionarios políticos a pedido de Melella».

Otro de los funcionarios que se despegaron de las acciones de Arcando, fue Juan José D’Angelo: «Por decisiones como esta y el salariazo a los funcionarios públicos es que decidí desvincularme del vice gobernador. Es una lastima que en el breve lapso frente al Poder Ejecutivo sus acciones destruyan los esfuerzos que afrontamos para cuidar al pueblo fueguino».

NOTA RELACIONADA

Gobierno de 9 días de Arcando: un bastón de 450 mil pesos y gabinete de transición

También te podría gustar...