Daniel Filmus volverá a tener a cargo la Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas

Daniel Filmus asumirá como Secretario de Asuntos Relativos a Malvinas, dentro del gabinete de gobierno del hasta hoy, presidente electo de los Argentinos Alberto Fernández. Ya había ocupado ese cargo cuando Cristina Fernández de Kirchner jerarquizó el área elevándola al rango de Secretaría de Estado.El diputado nacional por el Frente por la Victoria, ex senador y ex ministro de Educación de la Nación durante la gestión presidencial de Néstor Kirchner, Daniel Filmus; asumirá mañana como secretario de Asuntos Relativos a Malvinas del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los últimos cuatro años, integró (entre otras) las comisiones de Educación y de Relaciones Internacionales de la Cámara Baja de la Nación, y es miembro del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas. Junto con al diputado mendocino Guillermo Carmona, encabezaron una fuerte oposición a las políticas de entrega de soberanía del presidente Mauricio Macri, a favor de Gran Bretaña, a partir de la firma del Acuerdo Foradori Duncan.

En 2012, junto a la ex gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos; lograron una resolución conjunta de la Comisión Bicameral de Relaciones Exteriores conocida como “Declaración de Ushuaia”, que amplió los principios contenidos en la Cláusula transitoria Primera de la Constitución de 1994.

Declaración que se transformó en la guía de las acciones que, en relación a la Cuestión Malvinas, los gobiernos debían y deben cumplir como política de Estado.

Fuente: Agenda Malvinas

También te podría gustar...