Comenzó el juicio al hombre que provocó una muerte, al robarle dinero

Cristian Luis Alejandro Martín (26 años), comenzó a ser enjuiciado este lunes, en los tribunales de Río Grande. Se recuerda que a fines de 2018 ingresó a una casilla en calle Obligado al 400, se hizo pasar por policía, golpeó a un hombre y le sustrajo 30 mil pesos. La víctima falleció en el Hospital, media hora después del grave episodio.

El imputado de 26 años, llega a juicio oral y público privado de su libertad y para el debate se prevé la declaración de 24 testigos.

Según describió el fiscal Jorge López Oribe en su requerimiento de elevación a juicio, a Martín se le atribuye haberse apoderado ilegítimamente –mediante violencia- de 30 mil pesos que se encontraban en el bolsillo delantero del pantalón que llevaba puesto la víctima, José Raúl Alvarado Hibel.

El hecho ocurrió el 20 de diciembre de 2018, en donde se hospedaba transitoriamente la víctima.

Asimismo, el fiscal imputó a Martín haber ocasionado la muerte de Alvarado Hibel, en contexto de robo y mediante golpes de puño, lo que provocó su deceso media hora más tarde después de la agresión sufrida.

“El imputado se apersonó en la morada e ingresó violentamente al lugar ejerciendo fuerza física sobre la puerta de acceso principal de la vivienda, y se presentó ante la víctima como Agente de la Policía Federal, exigiéndole la entrega de dinero”, detalla.

Luego de ello, “le propinó golpes de puño a Alvarado Hibel, revisó sus pertenencias, y se apoderó del dinero que llevaba el hombre en el bolsillo delantero de su pantalón”.

En tanto, ni bien pudo, la víctima se trasladó por sus medios a una de las comisarías de la ciudad, donde detalló escuetamente el delito sufrido, hasta que a raíz de que empezó a sentirse mal fue trasladado al hospital, donde terminó falleciendo.

Martín deberá responder por el delito de robo agravado por haber sido perpetrado con efracción en concurso real con homicidio preterintencional.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Ernesto Borrone, Eduardo López y Martín Bramati, en tanto que el fiscal Jorge López Oribe representará al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la asumirá el Defensor Público Mariano Sardi.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!