Falleció el profesor Oscar Lassalle, formador de varias generaciones de riograndenses

El profesor Oscar Lassalle ha fallecido este viernes, minutos después de las 14. Reconocido y respetado profesor de Educación Física de varias generaciones de jóvenes riograndenses. Se desempeñó como concejal durante 1989 y 1990; luego secretario de Gobierno municipal; y ministro de Educación. Siempre enrolado en las filas del Partido Justicialista, acompañó y colaboró intensamente en la campaña junto al electo intendente Martín Pérez. Tenía tres hijos.

Oscar peleaba contra un agresivo tumor desde hacía unos meses, lamentablemente cuando lo detectaron ya había avanzado demasiado. Pero siempre llevó la enfermedad con mucha dignidad, acompañado por sus hijos Pablo, Diego y Natalia.
Este viernes murió, cuando se encontraba internado en el Sanatorio Fueguino.

«El profe Oscar». Así lo conocieron cientos y cientos de jóvenes en Río Grande, que estudiaron en el Don Bosco, o pasaron por el Centro Deportivo Municipal, a donde había comenzado a trabajar a comienzos de la década del ’70.
Junto a la mujer de su vida, la también profesora de Educación Física Marta Piñero, formaron una hermosa familia, unida, trabajadora y vivieron toda su vida en una casa del barrio Mutual.

Con Martha y otros profesores de Educación Física fueron quienes le dieron vida al Centro Deportivo, y especialmente desde la gestión municipal del intendente Esteban «Chiquito» Martínez se inició la mejor etapa deportiva no federada que se recuerde en esta ciudad.
Miles de niños, jóvenes y adultos pasaron por ese lugar para practicar actividades deportivas.

Luego les dieron impulso a los campamentos en la zona rural y una serie de actividades que se organizaban a lo largo de todo el año. El Centro Deportivo de Belgrano y Alberdi «tenía vida» durante 16 horas al día.
Todas actividades que llevaban una minuciosa planificación.

Oscar Lassalle fue presidente del Concejo Deliberante entre 1989 y 1990, luego pasó a ser Secretario de Gobierno del Municipio, en la gestión de Chiquito Martínez, y en 1991 candidato a intendente.
Años mas tarde el entonces gobernador Jorge Colazo -con quien habían compartido una gestión en el Concejo- lo convocó para ser Ministro de Educación.

Un peronista de ley.
Junto a otros históricos dirigentes Justicialistas se alistaron junto a Martín Pérez, y aportaron toda su experiencia para que el PJ volviera a ser gobierno en el Municipio local.
Mas allá de sus actividades deportivas y políticas, Oscar será recordado como un padre siempre presente y «un buen tipo» que se ganó el respeto de quienes lo conocieron. Algo que en estas épocas no es poco, y hablan muy bien de su intachable trayectoria.

LA DESPEDIDA DEL INTENDENTE ELECTO, MARTIN PEREZ

Despedimos con profundo sentimiento de tristeza a un querido amigo y compañero, Oscar Lassalle.
Excelente persona y gran formador de tantas generaciones de jóvenes riograndenses.

Sus compañerxs peronistas vamos a lamentar su ausencia física. Guardamos en nuestra memoria sus charlas magistrales de peronismo, sus consejos, enseñanzas y hermosos recuerdos de su compañía durante tantos años de militancia.

Un cariño grande a sus hijos Pablo, Diego y Natalia en este momento familiar tan difícil. Tengan ustedes la certeza de que este intendente mantendrá viva la memoria de quien fuera para nosotros un referente político de impecables convicciones y un compañero entrañable.

Hasta siempre querido Oscar…

DUELO EN LA CIUDAD

El intendente Gustavo Melella, miembros del Gabinete y Servidores Públicos Municipales, participamos con profundo pesar el fallecimiento de quien en vida fuera el Profesor Oscar Lassalle, Concejal MC y papá del Gerente Ejecutivo Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lassalle.

Elevamos una oración en su nombre y acompañamos a sus familiares y amigos, con el deseo de que encuentren el consuelo necesario para atravesar este difícil momento.

El intendente firmó el decreto por el cual se dispuso «Duelo» por un día en la ciudad, izando las banderas a media asta.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!