Reconocimiento a Tierra del Fuego por la implementación de proyecto de robótica

La Provincia -a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología- fue seleccionada como una de las que mejor implementó el Proyecto de Robótica, presentado ante el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT). En este sentido los Programas de Robótica presentados desde 2017, capacitaron a 180 docentes, 1655 estudiantes y 20 establecimientos educativos.

Las capacitaciones incluyeron tres niveles y modalidades: primario, secundario, terciario, especial y rural. Cabe aclarar que para lograr que los contenidos de las capacitaciones llegaran a la mayor cantidad de docentes y estudiantes, se presentaron tres proyectos de Robótica: Robótica y tecnología para educar, Robótica para integrar comunidades y Robótica educativa para educación especial. Para lograr los objetivos trazados, se entregaron 105 kits en cada uno de los establecimientos educativos.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología puso énfasis en trabajar con proveedores fueguinos y generar la sinergia para llevar adelante los proyectos propios, apoyando al sector privado para que impacte en el empleo y la generación de valor agregado local. Es así que se convocó a los proveedores locales y la empresa adjudicada para proveer los insumos fue INDETEC.

Con presencia en Ushuaia y Río Grande, esta empresa se especializa en la enseñanza de robótica, electrónica e informática y cuenta con la mejor tecnología avanzada de kits educativos de fabricación propia y con la más práctica metodología de enseñanza para transmitir los conocimientos a los alumnos.

En referencia a esta mención, el secretario de Planeamiento y Políticas de Ciencia y Tecnología Walter Bogado manifestó que “es un orgullo y es un desafío para seguir en esta dirección. El trabajo de todo nuestro equipo ha dado sus frutos y hoy cerramos nuestra gestión con el firme convencimiento de la tarea realizada. Las líneas fueron trazadas por la gestión de Rosana Bertone. Todo lo que venga a partir de ahora será para construir sobre estos cimientos”.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!