Fundación «Espartanos» inauguró una cancha de rugby en la Unidad de Detención

La inauguración del flamante campo de juego en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande, fue una iniciativa de la Fundación «Espartanos», y contó con la colaboración de la Fundación Banco Macro y el Gobierno fueguino. Horas antes del evento, el presidente de la Espartanos, Eduardo «Coco» Oderigo, y Jorge «Negro» Mendizábal, fueron entrevistados en AIRE LIBRE FM.

En la apertura de la cancha estuvieron presentes el Ministro de Gobierno y Justicia de Tierra del Fuego, José Luis Alvarez; el Director del Servicio Penitenciario Provincial, José Claudio Canovas; el Secretario de Deportes, Luís Bravo; el Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro, Francisco Muro; el Gerente Divisional Sudoeste de Banco Macro, Fernando Tabora; el Gerente de Sucursal Río Grande de Banco Macro, Eduardo Montoya y el titular de la “Fundación Espartanos”, Eduardo “Coco” Oderigo.

La construcción del campo de juego se realizó con la colaboración de Banco Macro, e incluyó tareas de nivelación del terreno, compra y colocación de césped sintético, luminarias, y colocación de postes de rugby (Hs).
La entidad financiera aportó para este desarrollo más de $6.511.784.

En la Unidad de Detención N° 1, se formó el equipo de rugby denominado “Los Vikingos” que se entrenan desde hace más de 18 meses. En la actualidad hay 22 integrantes, pero con la inauguración de la cancha, se sumarán muchos más.

Durante el 2019, se inauguraron canchas de rugby en la Unidad Penal Número 2 del Servicio Penitenciario de Jujuy, en el Barrio Alto

Comedero, en la Unidad Carcelaria N° 1 Villa Las Rosas en la ciudad de Salta, y en la Unidad Provincial N° 3 en la localidad del Dorado, provincia de Misiones.

En la actualidad se está construyendo una segunda cancha en Salta, en la Unidad Federal número 16.
Desde el 2017 hasta el momento, Fundación Banco Macro ha contribuido con Espartanos con $11 millones para la construcción de canchas y obras en distintas provincias del país.

Banco Macro es responsable del desarrollo de cada comunidad donde está presente, y el proyecto de la Fundación Espartanos fue elegido porque ofrece una solución a la reincidencia de las personas privadas de su libertad.

El rugby y la educación permite que los detenidos tengan herramientas que antes no tenían: pertenencia, valores de equipo y posibilidades de superación.

En este sentido, desde 2018 se dictaron talleres de “Cuentas Sanas para Espartanos” en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, y Misiones

El curso está basado en los contenidos del programa “Cuentas Sanas” y fue adaptado para ayudar a los detenidos a administrar mejor sus recursos.

Actualmente en Banco Macro, se encuentran trabajando integrantes de Espartanos, quienes realizan trabajos administrativos en oficinas de las provincias de Tierra del Fuego, Buenos Aires y Misiones.

La Fundación Banco Macro renueva su compromiso con Espartanos, con la provincia de Tierra del Fuego y con la comunidad en general, en la búsqueda de su sociedad más justa.


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...