Córdoba habló sobre el nuevo convenio colectivo y parafraseó a Maradona: «A chuparla»

Carlos Córdoba, secretario General de ATE fue consultado por AIRE LIBRE FM respecto del reclamo de otros sindicatos estatales que expresaron su disconformidad por no haber podido participar en la discusión por el nuevo convenio colectivo de trabajo, el dirigente sindical recordó una frase del futbolista Diego Maradona: “A chuparla” y afirmó que “es fácil criticar”.

Dirigentes de SIPROSA y de AFEP fueron algunos de los que reclamaron no haber sido parte de la negociación. “Lo lamento por lo médicos pero lo que tendrían que haber hecho los compañeros de SIPROSA es acercase, porque acá no tenemos lepra, no tenemos nada, ellos tienen como cuidarse si hay alguno de nosotros que está enfermo, de poder venir o por lo menos llamar para decir muchachos hablemos, discutamos, qué es lo que falta, cómo lo llevaremos adelante, cómo será el escalafón para ayudar al resto de los compañeros. Pero cuando uno se mira el ombligo, lo único que encuentra es pelusa”.

“Los otros sindicatos lo que hacen es mirar o buscar un espejo que a veces no encuentran, lo que tendrían que hacer es intentar como mínimo acercarse, charlar, porque nosotros no comemos a nadie ni somos mejores que nadie”, sumó.

“Nosotros tratamos de proponer ideas y hacer lo mejor, ahora el convenio colectivo de trabajo lo viene discutiendo ATE del año 1994 y de esa época en adelante no hemos parado en discutir para poder tener un marco general, pasaron casi 25 años para poder lograrlo y hoy es un logro de los trabajadores”, añadió.

Asimismo señaló que “vamos a tratar de hablarlo con el nuevo gobernador Gustavo Melella porque esto no termina acá, esto recién empieza y es un camino largo que hay que construir un montón de cuestiones para favorecer a todos los trabajadores”.

El dirigente de ATE, Carlos Córdoba, se refirió al polémico subsidio de 5 millones de pesos que la seccional Río Grande recibiría de parte de la Provincia como parte de un aporte no reintegrable.

La polémica surge además en el marco de que todavía no se ha resuelto la investigación judicial respecto a las viviendas en la urbanización del Río Pipo, o el pedido de 10 mil pesos a un numero importante de personas para ingresar a un plan de viviendas que nunca se concretó.

“Yo tengo las causas que están en la justicia, sabemos que va a pasar algún tiempo, lo ideal sería el buen nombre y honor de las personas que le ponen la cara a los trabajadores, pero también ayer fuimos a declarar por el corte de la ruta nacional, nos ofrecieron la posibilidad de la probation. No es lindo pasar la frontera con tu familia y te digan `vos Córdoba estás procesado´ o ir al Aeropuerto y esperar horas para ver si la justicia te autoriza”, manifestó.

Pero además, la controversia mayor es que la Ley Nacional de Asociaciones Sindicales 23.551, establece en su articulo noveno que las asociaciones sindicales no podrán recibir ayuda económica de empleadores ni de organismos políticos nacionales o extranjeros.

Ante la consulta periodística de este punto realizada por AIRE LIBRE FM, Córdoba respondió: “Me dejaste sin palabras”.

“Yo no tengo en claro eso ni puedo discutirlo para nada, la verdad es que uno hace cosas y yo me imagino que los compañeros de Río Grande lo hicieron porque creían que está bien y creo que está bien cuando uno no lo saca por otro lado”, agregó.

“Yo conozco la Ley pero andas metido en mil cosas y como nos denunciaron y hablaron mal por los tres meses y a planta permanente, y la verdad es que vivimos tantas injusticias, yo no me acordaba de esto y lo voy a hablar con los compañeros porque no han recibido un peso tampoco y sería bueno que lo rechacen en todo caso”, sostuvo.

Finalmente manifestó que “yo lo que vi, que me mandaron a mi, era un decreto que teóricamente firmó la gobernadora y luego de eso los compañeros sacaron un comunicado”. En el mismo se señala que ATE Río Grande no había sido notificado de este decreto.

“Yo me aferro al estatuto de ATE”, cerró el gremialista.

También te podría gustar...