Continúa la renovación y colocación de semáforos en Ushuaia

En el marco de la renovación y la colocación de mayor cantidad de semáforos en la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia avanza en el esquema de trabajo junto a la empresa M&L Desarrollos SA.

Las tareas son coordinadas con personal de Defensa Civil, Secretaría de Gobierno,  Planificación e Inversión Pública y de la Coordinación de Gabinete.

La obra contempla la provisión y recambio de todas las partes del parque de semáforos existentes que se encuentren deterioradas o en mal estado de funcionamiento, columnas, cuerpos semafóricos, ópticas, viseras y sistema eléctrico. Se realiza además el recambio de ópticas incandescentes por LEDs y de la totalidad de los controladores por tecnología más moderna. También se realizará la semaforización de seis nuevas intersecciones.

Además, la colocación de semáforos peatonales, con cuenta regresiva, peatón animado y sonido para no videntes, donde en esta primera instancia se prevé su colocación en la intersección de Av. Magallanes y Darwin, y en Av. Maipú y 12 de Octubre.

La empresa se encarga de la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de cámaras para reconocimiento de patentes, conteo y clasificación vehicular, de una unidad central de control de tráfico urbano y la conexión inalámbrica de los controladores con dicha central.

Desde la Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Municipio explicaron que “la central de tránsito es una computadora con software, que permitirá analizar y programar el funcionamiento de los diferentes dispositivos semafóricos en tiempo real”. Además, “por primera vez en la historia de la ciudad, se podrán programar todos los semáforos de la ciudad para darles prioridad a las unidades de emergencias”.

En tanto, “la incorporación de un sistema de cámaras proporcionará información en tiempo real del flujo de tránsito en las arterias principales de la ciudad, permitirá no sólo mejorar la sincronización de semáforos sino también informar a la comunidad sobre el estado de tránsito en las diferentes vías de circulación”.

Cabe recordar que la ciudad cuenta con los mismos semáforos desde hace 20 años, con la tecnología de aquel momento y ahora, a través de una decisión política se avanza en el mejoramiento integral de la ciudad y la calidad de vida de los vecinos.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!