(Video) Mariana Torales, un ejemplo cuando se quieren superar barreras

Mariana es una joven de 20 años que nació con una importante discapacidad, sin brazos ni piernas. Pese a todo pudo superar esas grandes dificultades que le presentó la vida y sale adelante con una gran fuerza interior, con sueños, ayuda y metas. Este lunes recibió el diploma al terminar sus estudios secundarios en el Polivalente de Arte de RG.

La ceremonia de fin de curso en el Centro Polivalente de Arte en la zona de Chacra II no fue un acto mas.
En medio de las emociones que se cruzan entre estudiantes que culminan sus estudios y familiares que los acompañan, esta vez hubo un caso muy especial: El título que recibió Mariana Torales, pasó a recibirlo en su silla de ruedas, la que es parte de su cuerpo desde que nació y la que será por siempre.

Allí estaba, junto al cartel que decía “Promoción 2019”, recibiendo esa mas que merecida distinción que se ganó con mucho esfuerzo. Con años de sacrificios, estudio y ganas de ganarle a la adversidad.
Le entregaron la medalla, el diploma y posó junto a Yanina González e Ilda Peña, las tutores, que la acompañaron en esta nueva etapa de su vida y que se emocionaron hasta las lágrimas.

Mariana cursó la primaria en la Escuela n° 4 de la Margen Sur, allí vivía junto a la familia de su hermana (quien la trajo de su Formosa natal), hasta que se pudieron mudar a una casa en Chacra XIII y vivir con mas dignidad. Ella tiene su habitación, su espacio donde desarrollar lo que mas ama: Pintar.
Presentó sus cuadros en exposiciones en el Polivalente, pero también en el salón de Osde y en el Centro Cultural Yaganes. Mucha gente conoció a la jovencita que sostenía el pincel con su boca y así pintó cuadros hermosos.

Este lunes recibió su diploma y el cálido aplauso de todos los presentes, que significaba el reconocimiento al esfuerzo, al ejemplo que se pueden superar las adversidades, las barreras que nos presenta la vida.

Luego del acto habló con AIRE LIBRE FM y recordó: “Al principio, cuando comencé en el Polivalente tuve temores, me costó un poco adaptarme, pero luego encontré chicos y chicas que me recibieron muy bien. Aquí tengo las mejores amigas del secundario”, recordó.

A ella le encanta el arte, no así las matemáticas. Por eso tiene el sueño de poder viajar a Córdoba a estudiar en la Universidad de Bellas Artes, pero sabe que no será fácil, “pero si no se puede, me quedo en Río Grande a estudiar abogacía”.
Por último, dijo que “quisiera ser una artista, que la gente me conozca, si puede ser a nivel nacional o internacional, por que no?”, se preguntó. Y la respuesta la tiene ella misma, ¿Por que no?, si ella es la protagonista de esta historia, la que supera las barreras que tiene día a día.
Un ejemplo de persona.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!