Un trabajador cayó al vacío, se fracturó y nadie se hace responsable

Facundo Cruz tiene 23 años y es la persona que sufrió fracturas y golpes al caerse la semana pasada, de un segundo piso, cuando estaba trabajando para la empresa Ryan, en la colocación de las escaleras de emergencias en edificios de Chacra II. Este martes habló con AIRE LIBRE FM y contó los problemas por los que atraviesa, ya que estaba “en negro” y no tiene cobertura de obra social.

“Nosotros trabajábamos sin casco, sin un arnes, sin ninguna medida de seguridad”, sostuvo el trabajador quien dijo que estaba “en negro”, sin obra social. Desde el gremio de la Construcción (UOCRA), no hubo respaldo para el operario.
El accidente ocurrió hace unos días cuando estaba en un edificio de calle Cambaceres.

Varias empresas fueron contratadas por el Gobierno para instalar esas escaleras de emergencia en edificios de Chacra II y IV, pero no es el primer caso que denuncian el faltante de elementos de seguridad, o que no estén trabajando como operario registrado. Cruz llegó a la Provincia en junio, proveniente de Jujuy donde quedó su hijo de 5 años.

Recordó que “estaba en la segunda planta cuando me desvanecí, caí y al golpear contra la estructura de la escalera me fracturé una mano y en el rostro, debajo de un ojo. Además tengo fuertes dolores en las costillas”. En un primer momento fue auxiliado por vecinos de ese edificio.

Se quejó porque “este accidente pasó hace 10 días y nadie me llamó”, cuando dice “nadie” se refiere a la empresa Ryan Construcciones y al sindicato de la UOCRA, cuyos dirigentes están mas preocupados por mantener una excelente relación con la gobernadora Rosana Bertone y el ministro Luis Vázquez, que por defender a los obreros.

Este martes AIRE LIBRE FM lo entrevistó cuando estaba en el Ministerio de Trabajo, a donde asistió a una audiencia con la empresa, pero nadie de la firma se hizo presente.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!