Gorbacz denunció judicialmente la campaña comunicacional por ingresos a la planta estatal

El Ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz tras declarar por sus redes sociales la falsedad de las comunicaciones donde se muestran listados de supuestos pases a planta permanente, denunció ante la fiscalía estos hechos que partieron desde un portal anónimo pero incluso han llegado a difundirse utilizando sistemas de mensajes de texto contratados.
A través de sus redes sociales, Gorbacz expresó durante el fin de semana que “cualquier administrativo de gobierno sabe, los ingresos a planta se hacen por Decreto y no por Resolución del jefe de gabinete como pretende esa fake news que se basa en un documento apócrifo” también señaló que la que aparecía en los listados no era su firma, y lamentó que “mucha gente se ha sentido mal porque su nombre aparece en esos listados y nunca trabajó en el Estado”

Por otra parte, Gorbacz comentó que “aparecieron mensajes de texto masivos con el mismo estilo que se usaron contra Bertone en la campaña difundiendo la misma noticia falsa” y frente a estos hechos procedió a presentar la denuncia correspondiente por tratarse de una malintencionada maniobra de difamación.

“Es una pena porque nosotros propusimos una transición ordenada y con diálogo pero es obvio que hay un interés por embarrar la cancha con mentiras y descalificar a nuestro gobierno, el problema es que involucraron un montón de ciudadanos que figuran en los listados y que se han sentido ensuciados por una noticia total y absolutamente falsa” expresó el Ministro.

En lo que respecta a denuncia ingresó con número el número de legajo 4179/2019 en el Juzgado de Instrucción N°3 y expresa la voluntad del Ministro de “aportar toda la información necesaria y que la premura de la denuncia radica en evitar que siga creciendo la incertidumbre en la sociedad”.

El Gobierno difundió el crecimiento de la planta política

La Caja de Previsión Social publicó un informe estadístico en el que analiza la evolución del sistema y las variaciones de los activos y pasivos. Los datos reflejan la situación desde la creación del organismo en enero de 2017 a septiembre del 2019 e indican que se existen 20423 empleados aportando a la Caja con un sueldo promedio de $ 62.283.

Un dato que llama la atención es el aumento en la cantidad de personal de la Municipalidad de Río Grande, que en solo 3 años incrementó la dotación en más de un 15,35% (de 1778 a 2051 empleados) mientras que en el mismo periodo la Municipalidad de Ushuaia creció en un 6,32% alcanzando los 1582 empleados, lo que representa que el municipio del norte de la Provincia tiene un 30% más de personal que el capitalino.

En tanto el Gobierno de la Provincia aumentó su dotación en un 1,83%, representando el 66% de los aportantes al sistemas.

En cuanto a los pasivos presenta las jubilaciones promedio según el organismo por el que se jubilaron. Las jubilaciones más altas corresponden a la Fiscalía de Estado, el Banco de Tierra del Fuego y el Poder Judicial superando en todos los casos los $ 150.000, en tanto los jubilados del Gobierno de la Provincia promedian una jubilación de 51 mil pesos los hombres y 48 mil las mujeres.

Con excepción de la DPOSS, Infuetur y Vialidad en el resto de los organismos los hombres poseen jubilaciones más altas que las mujeres.

También te podría gustar...