El artista fueguino Facundo Armas volvió de su gira nacional

Para culminar el año el cantautor fueguino Facundo Armas realizó una gira por distintos puntos del país, que inició a fines de octubre en el sur de Chile.

Empezó a fines del mes de octubre con la presentación en Punta Arenas (Chile) donde fue jurado del Festival Latinoamericano del Liceo Industrial y además participó como artista invitado de la programación y actuó en el Club Magallanes, también como siempre con la posibilidad de hacer prensa en esta localidad que tanto lo conoce.
Luego a principios de noviembre, fue el turno de Bariloche (Rio Negro) viaje relámpago, donde difundió sus materiales, discos y audiovisuales por distintos medios de comunicación. Es la segunda vez que Facundo visita esta localidad.

Fines de noviembre lo encontró visitando por primera vez San Miguel de Tucumán, presente en los estudios de LV7, LV12 y Radio Nacional Tucumán. Después tuvo su paso por San Fernando del Valle de Catamarca, allí hizo un gran recorrido incluido un show en el centro de esta localidad ante mucho público que acompañó al artista fueguino. También hizo recorrido de radios y la participación en vivo para Canal7 de Catamarca en el programa “Hoy por la tarde TV”.

Buenos Aires fue el siguiente paso en esta gira, allí participó de muchos espectáculos y continuó con la difusión de su música. Radio Túpac en varias oportunidades, peña de “folklore de Autor” en Congreso, invitado del artista Yoel Hernandez en la “Fiesta de las Provincianias” en Berisso, “Aires Patagónicos” en La Plata junto a artistas de distintos lugares de la Patagonia, quienes se unieron para visibilizar a la música del sur en Buenos Aires, participación en el canal de televisión Argentinisima Satelital en vivo invitando a otros jóvenes referentes patagónicos como Yoel Hernandez y Sergio LLancaman de Chubut a compartir espacio, estuvo presente en “La noche de las casas de provincias” en la Casa de Tierra Del Fuego con sus canciones y haciendo un homenaje al cantautor Walter Buscemi, también cantó y habló de la provincia en el programa de Radio Nacional Buenos Aires del “Cholo” Gomez Castañon, AM 1230 CREATIVA, Radio 10.

Fue una gran gira, de muchos kilómetros, de muchas canciones; con el objetivo de promocionar y difundir “música patagónica” donde plantaron su semilla referentes como Walter Buscemi, Ruben Baliño, “Mochi” Leite, Leda Soto, Fredy Gallardo, Alberto Gomez en la provincia o Hugo Gimenez Agüero, Marcelo Berbel, Abelardo Epuyen entre otros en distintos lugares de la región. Hoy Facundo es música, canto y poesía de la Patagonia Austral, muchos años de remarla dan frutos, reconocimientos y puertas que se abren, aunque tantas veces se hayan cerrado otras y sea muy difícil dedicarse a la música del sur viviendo en el sur.

Hoy se encuentra preparando su tercer disco, donde como adelanto nos dejó “HERMANO DEL SUR” un kaani (ritmo patagonico) que se ubicó en tercer lugar en el certamen nacional “La canción Argentina”. El videoclip de este tema junto a otros tres audiovisuales se puede ver en YouTube. También, planifica el 2020 con la idea de seguir llevando adelante la bandera de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Se ha convertido en un embajador cultural, ya que además de cantar, cuenta sobre la historia, la cultura, idiosincrasia, economía del pueblo fueguino.
Facundo Armas sin dudas es un digno representante del folklore fueguino y patagónico, los fueguinos que lo han visto crecer saben de su compromiso y amor por la tierra.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!