Se habilitaron los lugares autorizados para acampar

Luego del incendio en la zona de Tolhuin, el día 28 de noviembre se volvieron a habilitar los lugares autorizados para acampar y hacer fogatas. Así lo confirmó en AIRE LIBRE FM el Ing. Gustavo Cortez, director provincial de Bosques. Mencionó que “básicamente son los mismos, solo se ha retirado un lugar en Almanza y se agregó uno en Tierra Mayor”.

Cortez aseveró que “la prohibición venía de un decreto que no se podía hacer en lugares rurales, con excepción de los lugares autorizados. Esa emergencia fue temporaria y culminó el jueves 28 de noviembre”.

El funcionario comentó que “la emergencia es una situación de excepción para facilitarnos a combatir y conseguir los insumos para salir a combatir un incendio”. Y respecto a los lugares habilitados para hacer fogatas, “básicamente son los mismos: Se ha retirado un lugar en Almanza y se agregó un lugar en Tierra Mayor”.

Por último, el ingeniero Cortez dijo que de todas maneras, en PlayStore se puede bajar la aplicación “Ambiente TDF”, donde se pueden ver los lugares habilitados, los lugares para pescar, entre otra información.

(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!