Nuevos profesionales recibidos en la UTN, ahora con renovados desafíos

La Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Río Grande, llevó a cabo el XXX acto de colación de grado. La ceremonia contó con gran acompañamiento de la comunidad universitaria, familiares y amigos. Y este sábado pasaron por AIRE LIBRE FM tres de los nuevos profesionales y una profesora, quienes contaron aspectos de las carreras, el sacrificio que tuvieron que hacer para recibirse y el futuro que les espera.

Este sábado visitaron los estudios de la emisora los flamantes ingenieros industriales Heber Villegas y Emanuel Trocello; además Lorena Vera que se recibió de profesora de matemáticas; y Daniela Miquelestorena, quien es docente en la Facultad, y subsecretaria de Planeamiento de la UTN.

Los flamantes profesionales contaron detalles del esfuerzo, sacrificio y la satisfacción por haber cursado una carrera universitaria y el gran logro al recibirse. Mientras que la profesora Miquelestorena también se refirió a las carreras que en la UTN se pueden cursar.

Volviendo al acto de colación de grado del pasado miércoles, el mismo fue presidido por el Decano de la UTN Facultad Regional Río Grande, Ing. Mario Félix Ferreyra, junto al Sr. Vicedecano y Secretario Académico de la Facultad, Ing. Francisco Alvarez.

En la oportunidad, fue el egresado David Kevin Benítez Espíndola quien se dirigió a los presentes en representación de los graduados. En su discurso tuvo un párrafo especial para Nicolás Brizuela quien pelea por su vida en el hospital de Río Grande, a causa de un accidente laboral que lo tuvo como protagonista.

En tanto, el discurso oficial lo brindó el Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego, Ingeniero Mario Ferreyra quien, en principio agradeció a los egresados y a sus familias por haber cumplido con toda las exigencias que tienen cada una de las carreras que cursaron y que lograron finalizar.

Entre otras cosas mencionó que haber logrado la graduación no es sólo un sacrificio personal sino que ese sacrificio es siempre acompañado por la familia y de los amigos “porque el estudiante deja de realizar muchas actividades para poder estudiar y luego debe estar presente entre 4 y 5 horas en la Facultad. Ese sacrificio es para felicitar y yo se los agradezco tanto para cada graduado como para sus familias”.

Explicó que “un ingeniero es una persona que está comprometida con el destino de nuestra sociedad” y “es un profesional que utiliza sus conocimientos para crearle trabajo a aquellos que lo necesitan, para que puedan ganarse un sueldo, a través de su esfuerzo”.

Dijo que “el ingeniero tiene una ideología que es la del servicio a nuestros conciudadanos y para nuestra Patria”.

En otro párrafo señaló que “estamos en tiempos en que la Universidad debe aceptar el desafío de que hay que formar Ingenieros, Técnicos y Profesores para los nuevos desafíos tecnológicos y esto es el internet de las cosas, las comunicaciones y la robótica y no quedarnos con lo que tenemos, por ello, los profesionales y las especialidades que aquí se dictan deben asumir esos desafíos”.

Por último, reiteró el agradecimiento al equipo docente y a quienes lo acompañan en la conducción de la Facultad en el compromiso para llegar a tener estos resultados. “El éxito está reflejado en una frase que escuché cuando entregábamos uno de los diplomas en el que un niño le dijo a su madre. “Mamá, vas a llorar ahora?”, y a mí se me ocurrió que sí, que hay que llorar, porque esas son las lágrimas que reflejan la felicidad por el sacrificio que se hizo para lograr este objetivo”.

Otras autoridades presentes

Las autoridades universitarias que también formaron parte de esta ceremonia fueron, el Administrativo, Lic. Carlos Alberto Cabral, de Extensión Universitaria, Lic. Fabio Seleme, de Ciencia y Tecnología, Ing. Abraham José, el Subsecretario Académico Ing., Demian Ferreyra y el de Asuntos Estudiantiles Sr. Carlos Clark.

Estuvieron además la Subsecretaira de Planeamiento Académico Lic. Daniela Miquelestorena, la Directora Académica, Estela Acosta, la Directora de Administración, Lic. Sandra Barrientos y el Director de Recursos Humanos, Sr. Jesús Vargas, la Directora del Departamento de Ingeniería Química, María Laura Fernández, el Director de Departamento de Ingeniería Industrial, Ing., Aníbal Vallejos,

Nómina de graduados

Ingenieros Industriales

Benítez Espíndola, David Kevin
Bergondi, Daniela Analía
Bursese, Nahuel Eduardo
Bustos, Andrea Celeste
Cabariti Cabaritio, Carlos Elías
Cuestas, Rodrigo
Culun Andrade, Jonatan Osmar
Díaz Ulloa, Juana Lucía
Flores Torres, Guillermo
Galván, Gabriel
Laraignee Eyzaguirre, Pablo Ezequiel
Levicoy, Samuel Héctor
Martínez Alvarez, Camila
Nava, Gonzalo
Quiroga, Cristina Estefanía
Riquelme Balverdi, Lucas
Ruiz Delgado, Martín
Salcedo Torres, Jesús
Sánchez Meneghetti, Pablo
Trocello Mario Emanuel
Velázquez, Carlos Orlando
Villegas, Rodolfo Heber

Ingenieros Pesqueros

Rodríguez, Julio Fabián
Padín, Mayra

Ingenieros Químicos

Luz, Miguel Angel
Clark, Lucía Belén
Farina, Juan Natanael
Gragnolati, Flavio Augusto
Paz, Ignacio Gabriel
Ricciutti, Emiliano Adrián

Diplomatura Universitaria en Docencia para Profesionales y Técnicos Superiores

Agüero, Walter Hernán
Gea, Paulo Daniel
Maisares, Cristian Jesús

Técnico Universitario en Química

Galván, Alejandro Nicolás
Laraignee Eyzaguirre, Sebastián

Técnicos Superior en Programación

Arias, Emilio Eduardo
Casco, Cecilia Soledad
Lizardo, Pablo Sebastián

Técnicos Universitario en Pesquero

Amaya, Sergio Ricardo

Profesorado de Inglés para EGB y Polimodal
Segovia, Valeria Lourdes

Profesorado de Lengua Literatura para EGB y Polimodal

Roda, Lorena Mariaangeles
Valdéz, Nahum Ezequiel
Enciso, Victoria Anahí

Profesorado de Matemática para EGB y Polimodal

Velázquez, Paola Verónica
León, Marisa Alejandra
López, Ailén Jazmín
Salinas, Vanessa Elizabeth
Santa Cruz, Valeria Vanesa
Nieva Carolina Andrea
Vera, Lorena Silvana


(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!