Día mundial de lucha contra el SIDA, análisis en los hospitales

Este domingo es el “Día Mundial de lucha contra el SIDA”, y como sucede todos los años en los hospitales fueguinos y centros de salud se realizarán durante toda la semana el testeo de VIH voluntario, gratuito y confidencial. Se puede asistir sin orden médica ni turno. La Dra. Cecilia Lagos Lamas, médica infectóloga del hospital RG, habló en AIRE LIBRE FM.

La profesional sostuvo que “hacemos incapié en invitar a la gente a asistir entre el 2 y 6 de diciembre a los hospitales y centros de salud de 9 a 18, sin turno previo ni orden médica. Por orden de llegada”, pero además se suma que “este lunes y martes de 13 a 18,30 se hará el test rápido en el consultorio 32 de Infectología”.

Acotó que “con una simple gota de sangre, a través de los reactivos, se obtienen los resultados. Estos análisis son confiables y los resultados confidenciales”.

Luego manifestó que “están un poco divididas las opiniones de los vecinos, porque algunos se acercan y otros no quieren hacérselo por temor. Esta prueba es voluntaria. Si una persona se hace el test y da positivo, el laboratorio nos avisa y se hace una segunda o tercera prueba mas sofisticada”, completó.

sida
(🎙) Aire Libre FM 96.3:

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!