(VIDEO) José Manuel Gómez quedó detenido por el crimen de Gladys Moledo

El juez Daniel Cesari Hernández libró la orden de captura del sospechoso en el crimen, a partir de lo resuelto por la Cámara de Apelaciones. El Magistrado se tomó dos semanas para adoptar la medida. Ahora deberá indagarlo por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautor.

Quedó detenido José Manuel Gómez de 24 años, hermano y cuñado de los otros dos detenidos por el crimen del 9 de septiembre. Este hombre fue señalado como el tercer homicida que se ve en las cámaras de seguridad, lo que los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones le indicaron al juez Daniel Cesari Hernández, hace dos semanas, cuando revocó el procesamiento del menor de 17 años, a quien había imputado en la causa, publicó El Sureño.

Por el crimen de la artesana Gladys Moledo de 53 años, ultimada a puñaladas el 9 de septiembre ya están detenidos y procesados como coautores del hecho; Juan Ramón Gómez y Gastón Eduardo Blanco ambos de 35 años. Ayer se sumó José Manuel Gómez, de 24 años.

Cabe recordar que en la causa, un menor de 17 años había sido procesado como el tercer autor del hecho a partir de un cotejo muy primario de imágenes de cámaras de seguridad de la zona, colectadas por el personal de la comisaría Cuarta.

La Policía había realizado un análisis de las imágenes con la fisonomía de los imputados que se consideró hasta “primitiva” en la apelación de la defensa del menor de edad. A partir de ello la Cámara de Apelaciones revocó el procesamiento de este último y ordenó al juez a mirar en dirección a José Manuel Gómez, a quien hasta ese entonces sólo se lo tenía notificado de derechos y garantías como sospechoso de haber manejado el auto en que los asesinos fueron llevados hasta las inmediaciones de la casa de la víctima.

Dos semanas, se tomó el juez de la causa para resolver lo marcado por los camaristas hasta que finalmente dictó la orden de detención para Gómez quien en principio no pudo ser encontrado en los domicilios de sus familiares. El arresto se produjo ayer, cuando la Policía lo pudo interceptar en la vía pública.

Ahora José Gómez deberá ser indagado como coautor del homicidio doblemente agravado de Moledo, figura penal por la que ya están con procesamiento confirmado los otros dos detenidos; su hermano y su cuñado.

Aún resta definir cómo quedará la situación del menor de 17 años en el marco de la investigación.

También te podría gustar...

error: El contenido esta protegido Aire Libre 96.3 !!